Estadounidenses dan 237 razones para tener sexo
Pese a que la gente cree que las razones para tener relaciones sexuales son pocas y simples, un estudio de la Universidad de Texas encontró 237 motivos que lo hacen más complejo, a incluyen 'para quemar calorías' y “cambiar el tema de conversación'.
El estudio fue publicado en el número de agosto de la revista especializada Archives of Sexual Behavior y aparece en su sitio de Internet.
Las razones más obvias "han incluido “para tener hijos”, “por placer”o para 'aliviar la tensión sexual", indicaron los investigadores Cindy Meston y David Buss, del Departamento de Psicología de la Universidad de Texas.
Sin embargo, 'varias perspectivas teóricas sugieren que los motivos para involucrarse en la relación sexual pueden ser más en número y psicológicamente de naturaleza más compleja', añade el artículo.
Para averiguarlo, los investigadores interrogaron a 1,549 participantes sobre sus razones para mantener relaciones sexuales, incluyendo factores de reducción del estrés, placer, deseo físico o búsqueda de nuevas experiencias.
También preguntaron sobre los propósitos de los participantes, que incluyeron factores como la obtención de recursos o progreso social, revancha y mero utilitarismo.
Las respuestas fueron variadas y arrojaron un total de 237 razones para mantener relaciones sexuales.
Entre ellas: 'quería experimentar placer físico'; 'quería que la otra persona se sintiera bien acerca de sí misma', o "lo hice para vengarme porque mi pareja me engañó'.
También los sujetos del estudio dieron respuestas como 'estaba borracho', 'para quemar calorías', 'para pagar un favor', 'mantenerme caliente', 'cambiar el tema de conversación', 'porque me pareció un buen ejercicio' o "porque alguien me desafió para ver si me animaba'.
Curiosamente, el número 173 en la lista de respuestas es: "para quitarme el dolor de cabeza'.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /