Nuevas leyes entran en vigencia en Arkansas
Por Michel Leidermann
2236A.jpg
Durante la última sesión de la Asamblea General de Arkansas, que transcurrió de enero a abril de este año, se aprobaron cerca de 600 nuevas leyes, modificando o innovando la marcha del estado.
Ahora damos a nuestros lectores una breve sinopsis de algunas de esas leyes, que entraron en vigencia el pasado martes 31 de julio, y que pueden afectar la vida diaria de nuestra comunidad.
LEY 869 IMPUESTO A LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Crea un nuevo impuesto especial al consumo del 1% sobre las ventas de cerveza al detalle.
LEY 666 MULTAS A LAS COMPRAS DE ALCOHOL
Permita aplicar penas civiles a las personas que compran bebidas alcohólicas fuera del estado y no pagan el impuesto al consumo cuando el licor es transportado, vendido, o consumido dentro del estado.
LEY 387 UBICACIÓN DE NEGOCIOS PARA ADULTOS
Los negocios para adultos (videos, artículos de sexo, pornografía), no pueden estar ubicados a menos de mil pies (300 metros) de una institución de cuidados infantiles, parque, iglesia o templo, plaza de juegos, biblioteca publica, área o centro recreacional, residencia, escuela o pista para caminar.
LEY 683 INMUNIDAD CIVIL PARA BUEN SAMARITANO
Extiende la inmunidad civil a las personas que prestan ayuda de emergencia de acuerdo a la ley del “buen samaritano” (que dice que se debe ayudar a un herido), si sus acciones erróneas (resultantes en daños), fueron hechas de “buena fe” y no son el resultado de gran negligencia o conducta premeditada.
LEY 378 TARJETAS DE REGALOS DE TIENDAS
Requiere que las tarjetas de regalo vendidas por las tiendas, tengan una validez de por lo menos dos años desde la fecha de compra (hasta ahora podían expirar en plazos menores y perder parte de su valor).
LEY 680 AMAMANTAMIENTO EN PUBLICO
Especifica que una mujer puede dar pecho a su bebé en público, sin ser arrestada por “exposición indecente”.
LEY 258 ATAQUE DE PERRO
Crea el delito menor clase A en caso del ataque ilegal por un perro, si su dueño sabe o tiene razón para saber, que el perro tiene propensión a atacar sin provocación, o poner en peligro la seguridad de otra persona, causándole la muerte o heridas serias.
LEY 60 MANUTENCIÓN INFANTIL
Permite que una corte suspenda la obligación de un hombre de pagar manutención infantil, después de que una prueba de paternidad confirme que no es el padre del menor.
LEY 441 EDAD PARA CASARSE
Establece la edad de 18 años como mínimo para contraer matrimonio para ambos novios, eliminando las diferentes edades mínimas que existían entre hombre y mujer.
LEY 1606 ABORTO
Agrega a la información de un “consentimiento informado” para aprobar un aborto, una declaración de que un esposo, novio, padre amigo, u otra persona, no puede obligar a una mujer a tener un aborto.
LEY 145 ESPERA EN LUGAR DE ACCIDENTE
Impone la obligación al conductor de un vehículo implicado en un accidente que resulte en lesión o muerte, o de cualquier persona en cualquier accidente, de esperar por lo menos por 30 minutos hasta la llegada de la policía, excepto en el caso de que tenga que abandonar el lugar del accidente para poder ayudar a la persona herida.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /