ICE aumenta operativos contra indocumentados en todo el país
224A.jpg
En recientes operativos del ICE realizados este año en los EUA, fueron arrestados principalmenter trabajadores indocumentados a los que no se le hallaron vínculos con el terrorismo. Las autoridades afirman que estos indocumentados son "vulnerables" de ser manejados por terroristas.
Por ejemplo el Operativo Tarmac se enfoca en empleadores y trabajadores que tienen acceso a zonas sensibles de los aeropuertos comerciales. Como parte de Tarmac, el ICE ha realizado investigaciones en 196 aeropuertos, identificado a 5,800 trabajadores no autorizados, arrestado a 1,100 extranjeros sin documentos y presentado 775 acusaciones criminales.
o El 25 de marzo, arrestaron a 14 trabajadores indocumentados en el Aeropuerto Logan en Boston. Todos tenían gafetes que les permitían acceso a zonas sensibles.
o El 8 de marzo, 27 indocumentados que trabajaban como mecánicos de avión o en mantenimiento, fueron arrestados en un aeropuerto de Greensboro, Carolina del Norte.
Otro Operativo llamado Gusano Brillante (Glow Worm) es una misión conjunta del ICE y de la Comisión de Regulación Nuclear, para investigar a los trabajadores de las 104 plantas atómicas del país e industrias relacionadas. Se han llevado a cabo investigaciones en 56 plantas nucleares. Fueron arrestados "numerosos" trabajadores no autorizados, entre ellos:
o Seis indocumentados que realizaban trabajos de mantenimiento en la Planta de Energía Nuclear Crystal River en Citrus Florida.
o Un indocumentado que realizaba trabajos de mantenimiento de cañerías en la Planta de Energía Nuclear de Palo, Iowa.
o 44 indocumentados en la fábrica de Marley Cooling Technologies, donde se construyen las torres de enfriamiento de las plantas de energía nuclear.
En las plantas químicas que producen sustancias peligrosas se detuvieron a:
o 60 indocumentados que trabajaban en siete refinerías petroleras y dos plantas eléctricas de California, Louisiana, Mississippi, Oklahoma, Tennessee y Texas.
o 17 indocumentados en la refinería Shell de Port Mobile, Alabama. Todos los extranjeros eran empleados por un subcontratista. Uno tenía una orden de arresto pendiente.
El ICE afirma enfocar "mucha atención" en compañías e instalaciones que contratan a indocumentados para trabajar en bases militares y en la producción de productos militares, "incluyendo aviones y barcos importantes".
o En junio, ICE arrestó a 26 indocumentados con acceso al astillero de Northrup Grumman en Pascagoula, Mississippi.
o En mayo, ICE arrestó a nueve indocumentados que trabajaban en Carolina del Norte en un centro de reparación del avión P-3 Orion.
o En enero, una compañía de San Antonio se declaró culpable de falsificar formularios de contratación de cientos de indocumentados para la producción de las comidas listas para el personal militar en Irak.
En Arkansas la última gran redada ocurrió el 27 de Julio en la planta de pollos Petit Jean de Arkadelphia de donde fueron deportados 119 trabajadores indocumentados dejando atras un gran número de familiares y de pequeños qua hasta hoy siguen sufriendo por la acción del ICE.
Ciento cuatro indocumentados (69 hombres, 30 mujeres y cinco menores, todos del centro y sur de México), fueron arrestados el 13 se septiembre en un parque de trailas de la ciudad de Yuma en Arizona, después de que agentes federales recibieran una llamada telefónica de alerta.
Cifras oficiales indican que durante el presente año fiscal -que termina el 30 de septiembre, han arrestado a más de medio millón de indocumentados en el desierto de Arizona.
Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /