En alerta los aeropuertos por posible terrorismo
2241A.jpg
Las autoridades federales han advertido que células terroristas al parecer están poniendo a prueba la colocación de explosivos en aviones, al señalar que en meses recientes se han realizado requisas poco usuales en los aeropuertos.
La alerta, que no fue considerada secreta, fue distribuida el 20 de julio por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) a sus propios agentes de seguridad en el transporte y a otras agencias de policía.
Las confiscaciones en aeropuertos de San Diego, Milwaukee, Houston y Baltimore incluyeron 'alambres, interruptores, tubos, componentes de teléfonos celulares y sustancias densas parecidas a la arcilla incluyendo un trozo de queso”, aclarando que la consistencia del queso es similar a la de algunos explosivos.
Se exhortó a los agentes de seguridad a que estén atentos a los 'artículos ordinarios que parecen componentes improvisados de dispositivos explosivos' en caso de que los terroristas estén realizando pruebas para averiguar qué componentes podrían pasar los controles de seguridad para armar una bomba en el baño de un avión.
El Departamento de Seguridad Interna, describió el aviso solamente como un boletín informativo de rutina dirigido a trabajadores de la TSA, empleados aeroportuarios y agentes policiales.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /