En alerta los aeropuertos por posible terrorismo
2241A.jpg
Las autoridades federales han advertido que células terroristas al parecer están poniendo a prueba la colocación de explosivos en aviones, al señalar que en meses recientes se han realizado requisas poco usuales en los aeropuertos.
La alerta, que no fue considerada secreta, fue distribuida el 20 de julio por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) a sus propios agentes de seguridad en el transporte y a otras agencias de policía.
Las confiscaciones en aeropuertos de San Diego, Milwaukee, Houston y Baltimore incluyeron 'alambres, interruptores, tubos, componentes de teléfonos celulares y sustancias densas parecidas a la arcilla incluyendo un trozo de queso”, aclarando que la consistencia del queso es similar a la de algunos explosivos.
Se exhortó a los agentes de seguridad a que estén atentos a los 'artículos ordinarios que parecen componentes improvisados de dispositivos explosivos' en caso de que los terroristas estén realizando pruebas para averiguar qué componentes podrían pasar los controles de seguridad para armar una bomba en el baño de un avión.
El Departamento de Seguridad Interna, describió el aviso solamente como un boletín informativo de rutina dirigido a trabajadores de la TSA, empleados aeroportuarios y agentes policiales.
Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /