La gordura es “socialmente contagiosa'
Investigadores informaron en un sorpresivo nuevo estudio que la obesidad es 'socialmente contagiosa' y puede diseminarse fácilmente de una persona a otra. Se encontró que los vínculos sociales parecen tener una influencia sorpresivamente fuerte, incluso más que los genes.
El estudio encontró que las posibilidades de que una persona se vuelva obesa suben 57% si un amigo lo es también; 40% entre hermanos y 37% entre parejas. En las amistades más estrechas, el riesgo casi se triplica.
Los investigadores creen que es algo más que simplemente personas con hábitos similares de comer y ejercitar, y de andar juntos. Podría ser que teniendo familiares y amigos que se vuelven obesos, cambia la idea personal de que se tiene un peso aceptable.
Los investigadores calcularon que como promedio, cuando una persona obesa ganaba 17 libras, el amigo correspondiente ganaba cinco.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /