La gordura es “socialmente contagiosa'
Investigadores informaron en un sorpresivo nuevo estudio que la obesidad es 'socialmente contagiosa' y puede diseminarse fácilmente de una persona a otra. Se encontró que los vínculos sociales parecen tener una influencia sorpresivamente fuerte, incluso más que los genes.
El estudio encontró que las posibilidades de que una persona se vuelva obesa suben 57% si un amigo lo es también; 40% entre hermanos y 37% entre parejas. En las amistades más estrechas, el riesgo casi se triplica.
Los investigadores creen que es algo más que simplemente personas con hábitos similares de comer y ejercitar, y de andar juntos. Podría ser que teniendo familiares y amigos que se vuelven obesos, cambia la idea personal de que se tiene un peso aceptable.
Los investigadores calcularon que como promedio, cuando una persona obesa ganaba 17 libras, el amigo correspondiente ganaba cinco.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /