Millonario mexicano Carlos Slim regalará computadores para niños
2250A.jpg
El millonario mexicano Carlos Slim anunció que regalará computadoras portátiles a escuelas públicas, bibliotecas y centros educativos de su empresa Teléfonos de México (Telmex) en México como parte de un nuevo emprendimiento para llevar la educación digital a los niños.
Slim dijo que para el 2007 tiene previsto entregar 250.000 computadoras portátiles de bajo costo desarrollados por Nicholas Negroponte, profesor del Instituto Tecnológico de Massachussets, y la empresa Intel. y para el 2008 hasta un millón.
Añadió que el plan podría ampliarse hacia países latinoamericanos, inicialmente en Centroamérica.
Las primeras 250.000 computadoras necesitarán una inversión aproximada de 70 millones de dólares, que será asumida por sus fundaciones Carso y Telmex (un costo entre 200 y 300 dólares casa una).
La entrega de computadoras se enmarca dentro de una estrategia personal de Slim para mejorar la situación del país y de la región a través de impulsar la salud, nutrición, la educación y el empleo.
Explicó que espera que en las bibliotecas, además de libros, se pueda prestar a los niños una computadora para que la lleven a su casa por una o dos semanas y así se genere un "efecto multiplicador".
Su plan incluye también la construcción de "casas Telmex" a un costo de más de 3 millones de dólares cada una, en zonas marginadas de México, que espera se conviertan en centros de estimulación temprana y educación digital para niños de entre 2 y 12 años.
Las primeras "casas" están previstas para ser edificadas en la municipalidad de Nezahualcóyotl, en el Estado de México y vecino a la capital, y en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado sureño de Chiapas. La meta es construir al menos 100 casas en los próximos cuatro años.
Cada una tendrá dos pisos en una superficie de 2.000 metros cuadrados y contará con biblioteca, sala de estudios y salones para conferencias y habilitadas con 130 computadores.
También Slim prevé invertir unos 500 millones de dólares en la creación de un instituto de salud. "No solamente es por sentirte bien, o por razones morales o de justicia social, es también para fortalecer el desarrollo del país ", añadió el magnate.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /