Millonario mexicano Carlos Slim regalará computadores para niños
2250A.jpg
El millonario mexicano Carlos Slim anunció que regalará computadoras portátiles a escuelas públicas, bibliotecas y centros educativos de su empresa Teléfonos de México (Telmex) en México como parte de un nuevo emprendimiento para llevar la educación digital a los niños.
Slim dijo que para el 2007 tiene previsto entregar 250.000 computadoras portátiles de bajo costo desarrollados por Nicholas Negroponte, profesor del Instituto Tecnológico de Massachussets, y la empresa Intel. y para el 2008 hasta un millón.
Añadió que el plan podría ampliarse hacia países latinoamericanos, inicialmente en Centroamérica.
Las primeras 250.000 computadoras necesitarán una inversión aproximada de 70 millones de dólares, que será asumida por sus fundaciones Carso y Telmex (un costo entre 200 y 300 dólares casa una).
La entrega de computadoras se enmarca dentro de una estrategia personal de Slim para mejorar la situación del país y de la región a través de impulsar la salud, nutrición, la educación y el empleo.
Explicó que espera que en las bibliotecas, además de libros, se pueda prestar a los niños una computadora para que la lleven a su casa por una o dos semanas y así se genere un "efecto multiplicador".
Su plan incluye también la construcción de "casas Telmex" a un costo de más de 3 millones de dólares cada una, en zonas marginadas de México, que espera se conviertan en centros de estimulación temprana y educación digital para niños de entre 2 y 12 años.
Las primeras "casas" están previstas para ser edificadas en la municipalidad de Nezahualcóyotl, en el Estado de México y vecino a la capital, y en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado sureño de Chiapas. La meta es construir al menos 100 casas en los próximos cuatro años.
Cada una tendrá dos pisos en una superficie de 2.000 metros cuadrados y contará con biblioteca, sala de estudios y salones para conferencias y habilitadas con 130 computadores.
También Slim prevé invertir unos 500 millones de dólares en la creación de un instituto de salud. "No solamente es por sentirte bien, o por razones morales o de justicia social, es también para fortalecer el desarrollo del país ", añadió el magnate.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /