Millonario mexicano Carlos Slim regalará computadores para niños
2250A.jpg
El millonario mexicano Carlos Slim anunció que regalará computadoras portátiles a escuelas públicas, bibliotecas y centros educativos de su empresa Teléfonos de México (Telmex) en México como parte de un nuevo emprendimiento para llevar la educación digital a los niños.
Slim dijo que para el 2007 tiene previsto entregar 250.000 computadoras portátiles de bajo costo desarrollados por Nicholas Negroponte, profesor del Instituto Tecnológico de Massachussets, y la empresa Intel. y para el 2008 hasta un millón.
Añadió que el plan podría ampliarse hacia países latinoamericanos, inicialmente en Centroamérica.
Las primeras 250.000 computadoras necesitarán una inversión aproximada de 70 millones de dólares, que será asumida por sus fundaciones Carso y Telmex (un costo entre 200 y 300 dólares casa una).
La entrega de computadoras se enmarca dentro de una estrategia personal de Slim para mejorar la situación del país y de la región a través de impulsar la salud, nutrición, la educación y el empleo.
Explicó que espera que en las bibliotecas, además de libros, se pueda prestar a los niños una computadora para que la lleven a su casa por una o dos semanas y así se genere un "efecto multiplicador".
Su plan incluye también la construcción de "casas Telmex" a un costo de más de 3 millones de dólares cada una, en zonas marginadas de México, que espera se conviertan en centros de estimulación temprana y educación digital para niños de entre 2 y 12 años.
Las primeras "casas" están previstas para ser edificadas en la municipalidad de Nezahualcóyotl, en el Estado de México y vecino a la capital, y en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado sureño de Chiapas. La meta es construir al menos 100 casas en los próximos cuatro años.
Cada una tendrá dos pisos en una superficie de 2.000 metros cuadrados y contará con biblioteca, sala de estudios y salones para conferencias y habilitadas con 130 computadores.
También Slim prevé invertir unos 500 millones de dólares en la creación de un instituto de salud. "No solamente es por sentirte bien, o por razones morales o de justicia social, es también para fortalecer el desarrollo del país ", añadió el magnate.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /