Tenor Plácido Domingo dice que ilegales deben ser controlados en México
El tenor español Plácido Domingo dijo en México, que la entrada constan-te de personas a México debe "canalizarse" de manera más efectiva, incluso haciendo cambios a la Constitución. Aunque aseguró que la política "no es lo mío", expresó que no podía evadir el tema.
"Se puede cambiar la Constitución y que no todo el que quiera pueda venir a México... hay que canalizarlo mejor, ver quién viene porque tiene familia verdaderamente o quién viene a pasarla peor", expresó durante un discurso de agradecimiento durante la inauguración de una estatua en su honor.
La estatua de Domingo, de unos dos metros de alto incluyendo su base, está ubicada en una explanada conocida como la Plaza de los Grandes Valores, donde también se alzan monuimentois de personalidades como Xavier López "Chabelo", Silvia Pinal y Carla Estrada.
El tenor dijo estar orgulloso del reconocimiento y pidió que sea un "recordatorio de que una nación en su momento más difícil se levantó, y que siga para arriba".
El jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrad dijo que no le daba las llaves de la ciudad a Domingo porque "vive con nosotros". Señaló que "la estatua simboliza la admiración, el respeto y el cariño, pero sobre todo la presencia cercana de tu ejemplo y lo que significas".
El presidente de la comisión de Cultura de la asamblea capitalina, Mauricio Alonso Toledo, expresó que con el homenaje le devolvían "una pequeña parte de lo que ha hecho por México" y que por ello su "figura debe quedar para la inmortalidad".
Plácido Domingo, que es también director de la Ópera de Los Ángeles y de la de Washington, ha dicho que no tiene planes de retiro.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /