Tenor Plácido Domingo dice que ilegales deben ser controlados en México
El tenor español Plácido Domingo dijo en México, que la entrada constan-te de personas a México debe "canalizarse" de manera más efectiva, incluso haciendo cambios a la Constitución. Aunque aseguró que la política "no es lo mío", expresó que no podía evadir el tema.
"Se puede cambiar la Constitución y que no todo el que quiera pueda venir a México... hay que canalizarlo mejor, ver quién viene porque tiene familia verdaderamente o quién viene a pasarla peor", expresó durante un discurso de agradecimiento durante la inauguración de una estatua en su honor.
La estatua de Domingo, de unos dos metros de alto incluyendo su base, está ubicada en una explanada conocida como la Plaza de los Grandes Valores, donde también se alzan monuimentois de personalidades como Xavier López "Chabelo", Silvia Pinal y Carla Estrada.
El tenor dijo estar orgulloso del reconocimiento y pidió que sea un "recordatorio de que una nación en su momento más difícil se levantó, y que siga para arriba".
El jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrad dijo que no le daba las llaves de la ciudad a Domingo porque "vive con nosotros". Señaló que "la estatua simboliza la admiración, el respeto y el cariño, pero sobre todo la presencia cercana de tu ejemplo y lo que significas".
El presidente de la comisión de Cultura de la asamblea capitalina, Mauricio Alonso Toledo, expresó que con el homenaje le devolvían "una pequeña parte de lo que ha hecho por México" y que por ello su "figura debe quedar para la inmortalidad".
Plácido Domingo, que es también director de la Ópera de Los Ángeles y de la de Washington, ha dicho que no tiene planes de retiro.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /