Bush intenta fortalecer los lazos con México y Canadá
2255A.jpg
El presidente George Bush, su colega de México, Felipe Calderón, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se reunieron en Québec, Canadá para discutir los problemas del Tratado de Libre Comercio entre los tres países, y los problemas fronterizos.
Un objetivo es preparar un plan para proteger las fronteras en caso de un ataque terrorista u otra emergencia y eliminar los congestionamientos del transporte de carga fronterizo, complicados desde los atentados del 11 de septiembre del 2001.
Los gobernantes quieren coordinar un sistema efectivo para los casos de emergencia como una epidemia, sin que afecte el comercio entre los tres países socios.
Otros temas tratados fueron la seguridad fronteriza, el uso de energía, el comercio internacional, la seguridad de los alimentos importados y la inmigración ilegal.
Sin embargo la reunión tripartita toca principalmente temas administrativos y regulatorios y no propuestas legislativas para la región.
El encuentro sirvió para abordar algunos temas dificultosos entre EUA y sus vecinos del norte y del sur así como impulsar la llamad Sociedad para la Seguridad y Prosperidad de Norteamérica, para que los tres paises trabajen de conjunto en temas relativos a la salud, la seguridad y el comercio.
Asimismo Harper discutió temas de la soberanía sobre una región del Artico, mientras Bush y Calderón hablaron el tema del flujo de indocumentados hacia EUA.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /