Bush intenta fortalecer los lazos con México y Canadá
2255A.jpg
El presidente George Bush, su colega de México, Felipe Calderón, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se reunieron en Québec, Canadá para discutir los problemas del Tratado de Libre Comercio entre los tres países, y los problemas fronterizos.
Un objetivo es preparar un plan para proteger las fronteras en caso de un ataque terrorista u otra emergencia y eliminar los congestionamientos del transporte de carga fronterizo, complicados desde los atentados del 11 de septiembre del 2001.
Los gobernantes quieren coordinar un sistema efectivo para los casos de emergencia como una epidemia, sin que afecte el comercio entre los tres países socios.
Otros temas tratados fueron la seguridad fronteriza, el uso de energía, el comercio internacional, la seguridad de los alimentos importados y la inmigración ilegal.
Sin embargo la reunión tripartita toca principalmente temas administrativos y regulatorios y no propuestas legislativas para la región.
El encuentro sirvió para abordar algunos temas dificultosos entre EUA y sus vecinos del norte y del sur así como impulsar la llamad Sociedad para la Seguridad y Prosperidad de Norteamérica, para que los tres paises trabajen de conjunto en temas relativos a la salud, la seguridad y el comercio.
Asimismo Harper discutió temas de la soberanía sobre una región del Artico, mientras Bush y Calderón hablaron el tema del flujo de indocumentados hacia EUA.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /