Arrecia campaña contra documentos “chuecos”
2256A.jpg
Empleadores en todos los EUA se disponen a despedir a los trabajadores con tarjetas de Seguro Social fruadulentas, para evitar verse mezclados en la progresiva campaña del gobierno federal para identificar a indocumentados en los lugares de trabajo.
El Departamento de Seguridad Interior anunciará nuevas normas para los patrones a los cuales se les notifique que el nombre o número de Seguro Social de un empleado sean identificados como falsos por parte de la Administración del Seguro Social.
La norma requiere a los empleadores que despidan a las personas cuya situación legal no puedan verificar o que en un plazo de 60 días no puedan solucionar las discrepancias entre el número de Seguridad Social en el formulario de declaración fiscal de ingresos, conocida como la W-2, y el banco de datos gubernamental.
Los empleadores que no cumplan estas normas podrían recibir multas de $250 a $10,000 por cada trabajador indocumentado y por cada incidente.
La Administración de la Seguridad Social ha enviado desde hace años cartas de 'inconsistencias' a trabajadores y a sus empleadores, notificándoles de las discrepancias en los documentos.
Aunque la ley le prohíbe a los empleadores contratar a trabajadores indocumentados, su responsabilidad en el caso de las cartas concluía con la notificación de las discrepancias a los trabajadores afectados.
Además, muchos abogados fueron aconsejan a los por los empleadores que no despidan a un trabajador por el mero hecho de recibir esas cartas, ya que las discrepancias podrían deberse a un error en el número o el nombre, un error de computación, o un cambio de nombre que no fue debidamente comunicado después de contraer matrimonio u otras razones.
Aun así, los patrones que no cumplan las nuevas normas serán considerados transgresores por contratar a sabiendas a un trabajador ilegal.
El Departamento de Seguridad Interior dice que la nueva norma proporciona orientación a los patrones sobre la forma de tratar a trabajadores que reciban cartas de "inconsistencias", y qué hacer -despedirlos- si el asunto no es solucionado en un período de 60 días y si no pueden verificar que sus trabajadores se encuentran legalmente en el país.
La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), planea ser muy estricta en la aplicación de la ley y se estima que habrá más redadas en los lugares de trabajo.
Para más información por la Internet pueden ir a la Administración de la Seguridad Social: http://www.ssa.gov, o al Departamento de Seguridad Interior: http://www.dhs.gov.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /