Arrecia campaña contra documentos “chuecos”
2256A.jpg
Empleadores en todos los EUA se disponen a despedir a los trabajadores con tarjetas de Seguro Social fruadulentas, para evitar verse mezclados en la progresiva campaña del gobierno federal para identificar a indocumentados en los lugares de trabajo.
El Departamento de Seguridad Interior anunciará nuevas normas para los patrones a los cuales se les notifique que el nombre o número de Seguro Social de un empleado sean identificados como falsos por parte de la Administración del Seguro Social.
La norma requiere a los empleadores que despidan a las personas cuya situación legal no puedan verificar o que en un plazo de 60 días no puedan solucionar las discrepancias entre el número de Seguridad Social en el formulario de declaración fiscal de ingresos, conocida como la W-2, y el banco de datos gubernamental.
Los empleadores que no cumplan estas normas podrían recibir multas de $250 a $10,000 por cada trabajador indocumentado y por cada incidente.
La Administración de la Seguridad Social ha enviado desde hace años cartas de 'inconsistencias' a trabajadores y a sus empleadores, notificándoles de las discrepancias en los documentos.
Aunque la ley le prohíbe a los empleadores contratar a trabajadores indocumentados, su responsabilidad en el caso de las cartas concluía con la notificación de las discrepancias a los trabajadores afectados.
Además, muchos abogados fueron aconsejan a los por los empleadores que no despidan a un trabajador por el mero hecho de recibir esas cartas, ya que las discrepancias podrían deberse a un error en el número o el nombre, un error de computación, o un cambio de nombre que no fue debidamente comunicado después de contraer matrimonio u otras razones.
Aun así, los patrones que no cumplan las nuevas normas serán considerados transgresores por contratar a sabiendas a un trabajador ilegal.
El Departamento de Seguridad Interior dice que la nueva norma proporciona orientación a los patrones sobre la forma de tratar a trabajadores que reciban cartas de "inconsistencias", y qué hacer -despedirlos- si el asunto no es solucionado en un período de 60 días y si no pueden verificar que sus trabajadores se encuentran legalmente en el país.
La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), planea ser muy estricta en la aplicación de la ley y se estima que habrá más redadas en los lugares de trabajo.
Para más información por la Internet pueden ir a la Administración de la Seguridad Social: http://www.ssa.gov, o al Departamento de Seguridad Interior: http://www.dhs.gov.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /