Arrecia campaña contra documentos “chuecos”
2256A.jpg
Empleadores en todos los EUA se disponen a despedir a los trabajadores con tarjetas de Seguro Social fruadulentas, para evitar verse mezclados en la progresiva campaña del gobierno federal para identificar a indocumentados en los lugares de trabajo.
El Departamento de Seguridad Interior anunciará nuevas normas para los patrones a los cuales se les notifique que el nombre o número de Seguro Social de un empleado sean identificados como falsos por parte de la Administración del Seguro Social.
La norma requiere a los empleadores que despidan a las personas cuya situación legal no puedan verificar o que en un plazo de 60 días no puedan solucionar las discrepancias entre el número de Seguridad Social en el formulario de declaración fiscal de ingresos, conocida como la W-2, y el banco de datos gubernamental.
Los empleadores que no cumplan estas normas podrían recibir multas de $250 a $10,000 por cada trabajador indocumentado y por cada incidente.
La Administración de la Seguridad Social ha enviado desde hace años cartas de 'inconsistencias' a trabajadores y a sus empleadores, notificándoles de las discrepancias en los documentos.
Aunque la ley le prohíbe a los empleadores contratar a trabajadores indocumentados, su responsabilidad en el caso de las cartas concluía con la notificación de las discrepancias a los trabajadores afectados.
Además, muchos abogados fueron aconsejan a los por los empleadores que no despidan a un trabajador por el mero hecho de recibir esas cartas, ya que las discrepancias podrían deberse a un error en el número o el nombre, un error de computación, o un cambio de nombre que no fue debidamente comunicado después de contraer matrimonio u otras razones.
Aun así, los patrones que no cumplan las nuevas normas serán considerados transgresores por contratar a sabiendas a un trabajador ilegal.
El Departamento de Seguridad Interior dice que la nueva norma proporciona orientación a los patrones sobre la forma de tratar a trabajadores que reciban cartas de "inconsistencias", y qué hacer -despedirlos- si el asunto no es solucionado en un período de 60 días y si no pueden verificar que sus trabajadores se encuentran legalmente en el país.
La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), planea ser muy estricta en la aplicación de la ley y se estima que habrá más redadas en los lugares de trabajo.
Para más información por la Internet pueden ir a la Administración de la Seguridad Social: http://www.ssa.gov, o al Departamento de Seguridad Interior: http://www.dhs.gov.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /