Katrina costaría como dos guerras
226A.jpg
Una tormenta podría terminar costando casi lo mismo que dos guerras.
Aunque las estimaciones de los costos del huracán Katrina son muy imprecisas, es seguro que alcancen los $200,000 millones en las próximas semanas. La cifra total podría aproximarse a los más de $300,000 millones gastados en cuatro años de combates en Afganistán e Irak.
Los analistas independientes y del gobierno coinciden en que los $62,000 millones que Washington ha gastado hasta ahora en las víctimas y daños de Katrina, son sólo los primeros fondos destinados a la recuperación.
Los EUA no han enfrentado nunca antes un desastre de esta magnitud: casi 145,000 kilómetros cuadrados de la costa del Golfo de México afectados, con cientos de miles de personas desplazadas y toda el área metropolitana de Nueva Oreáns bajo el agua.
En 1992, la devastación del huracán Andrew en la Florida y Luisiana costó unos $35,000 millones. Para el terremoto de 6.7 grados en el área Northridge de Los Angeles en 1994, fue de $15,000 millones a $20,000 millones.
Las compañías de seguro han atendido antes los daños causados por los vientos de huracanes, pero no el impacto en los edificios y carreteras de toda una ciudad sumergida durante semanas bajo el agua.
Las casas, diques y dos nuevos sistemas de troleis en Nueva Orleáns deberán ser reparados o demolidos.
Entre las preguntas que aún no tienen respuesta se encuentran qué se reconstruirá y quién realizará esas tareas, por cuánto tiempo se brindará asistencia a la población, y cuánto dinero aportará el gobierno federal.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /