Mattel pide disculpas por retiro de un millón de juguetes
2261A.jpg
LOS ANGELES -- Mattel Inc. el fabricante de juguetes más grande del mundo, se disculpó públicamente con los clientes afectados por el retiro del mercado de cerca de un millón de juguetes de su división Fisher-Price y señaló que la medida reducirá en $30 millones su ingreso operativo antes de impuestos.
La disculpa ocurrió un día después de que Mattel revelara que retiraba 967.000 juguetes manufacturados en China que se vendieron en Estados Unidos entre mayo y agosto. Los juguetes de plástico para preescolares tenían excesiva cantidad de plomo.
"Nuestra meta es corregir este problema, mejorar nuestros sistemas y mantener la confianza de las familias que nos han permitido ser parte de sus vidas, actuando responsable y rápidamente para resolver sus preocupaciones", dijo un portavoz de Mattel.
Algunos de los productos retirados fueron 83 tipos de juguetes basados en personajes populares como Big Bird, Elmo, y Dora La Exploradora.
Mattel agregó que no estaba enterada de otros productos que estuvieran afectados con plomo en la pintura de los juguetes, pero no podía garantizar que no se hallaran más juguetes defectuosos.
La compañía recalcó que estaba revisando los procedimientos de todos sus socios manufactureros en China para asegurar que incidentes como éste no vuelvan a ocurrir. Lista de productos retirados de Mattel está en: http://www.service.mattel.com
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /