Arrestan a decenas de falsos médicos en Puerto Rico
SAN JUAN. - Autoridades federales ejecutaron 91 órdenes de arresto, 88 de ellas contra médicos, que supuestamente pagaron para recibir licencias fraudulentas y ejercer medicina en Puerto Rico.
Las investigaciones indican que dos funcionarios del Tribunal Examinador de Médicos (TEM) cobraron por cambiar el resultado de las calificaciones de médicos que fracasaron en los exámenes y por otorgar licencias fraudulentas a otros que no cumplían con todos los requisitos para ejercer la medicina en territorio estadounidense.
La mayoría de los médicos acusados en el esquema, estudió en universidades de la República Dominicana, México y Cuba. Al menos el 60% es puertorriqueño.
Los acusados, entre los que figura el ex director ejecutivo del TEM Pedro Valentín y su secretaria Yolanda Rodríguez, enfrentan penas entre cinco y 20 años de cárcel.
La Agencia Federal Antidrogas (DEA), precisó que muchos de los médicos también podrían encarar otros cargos criminales por expedir sustancias controladas.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /