Arrestan a decenas de falsos médicos en Puerto Rico
SAN JUAN. - Autoridades federales ejecutaron 91 órdenes de arresto, 88 de ellas contra médicos, que supuestamente pagaron para recibir licencias fraudulentas y ejercer medicina en Puerto Rico.
Las investigaciones indican que dos funcionarios del Tribunal Examinador de Médicos (TEM) cobraron por cambiar el resultado de las calificaciones de médicos que fracasaron en los exámenes y por otorgar licencias fraudulentas a otros que no cumplían con todos los requisitos para ejercer la medicina en territorio estadounidense.
La mayoría de los médicos acusados en el esquema, estudió en universidades de la República Dominicana, México y Cuba. Al menos el 60% es puertorriqueño.
Los acusados, entre los que figura el ex director ejecutivo del TEM Pedro Valentín y su secretaria Yolanda Rodríguez, enfrentan penas entre cinco y 20 años de cárcel.
La Agencia Federal Antidrogas (DEA), precisó que muchos de los médicos también podrían encarar otros cargos criminales por expedir sustancias controladas.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /