Arrestan a decenas de falsos médicos en Puerto Rico
SAN JUAN. - Autoridades federales ejecutaron 91 órdenes de arresto, 88 de ellas contra médicos, que supuestamente pagaron para recibir licencias fraudulentas y ejercer medicina en Puerto Rico.
Las investigaciones indican que dos funcionarios del Tribunal Examinador de Médicos (TEM) cobraron por cambiar el resultado de las calificaciones de médicos que fracasaron en los exámenes y por otorgar licencias fraudulentas a otros que no cumplían con todos los requisitos para ejercer la medicina en territorio estadounidense.
La mayoría de los médicos acusados en el esquema, estudió en universidades de la República Dominicana, México y Cuba. Al menos el 60% es puertorriqueño.
Los acusados, entre los que figura el ex director ejecutivo del TEM Pedro Valentín y su secretaria Yolanda Rodríguez, enfrentan penas entre cinco y 20 años de cárcel.
La Agencia Federal Antidrogas (DEA), precisó que muchos de los médicos también podrían encarar otros cargos criminales por expedir sustancias controladas.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /