Aumentan los salarios de inmigrantes latinos en EUA
2265A.jpg
El porcentaje de inmigrantes latinos que ganan los salarios más bajos en EUA se reduje 6 puntos en la década entre 1995 y el 2005 según el Pew Hispanic Center.
En el 2005, los inmigrantes latinos sumaban el 36% del total de la fuerza laboral de EUA con ingresos inferiores a los $8,50 por hora, frente al 42% en el 1995, según el análisis de de Pew basado en datos del Censo.
En dólares del 2005, los trabajadores de bajos salarios en el 1995 ganaban menos que los $7,69 y $15,38 la hora, tenían salarios comparables a los $6,20 dólares la hora en el 2005.
El número de latinos con los salarios más bajos creció en 1,2 millones de trabajadores, según Pew.
El 50% de los nuevos inmigrantes latinos figuraron entre los peor pagados en el 2005, frente al 64% en el 1995.
Los recién llegados tienen más edad, más estudios y más posibilidades de terminar trabajando en la industria de la construcción, que en la agricultura, dijo el informe.
En el estudio fueron considerados trabajadores legales e ilegales, aunque los investigadores no diferenciaron entre ellos en el análisis. El Censo no pregunta a los inmigrantes su estatus legal.
Además, el estudio no analizó el efecto de los inmigrantes ilegales en los salarios obtenidos por los trabajadores estadounidenses.
El estudio concluyó que:
-El número de trabajadores mexicanos que ganan los salarios más bajos bajó del 48% en 1995 al 40% en el 2005.
-No hubo cambios significativos entre los negros estadounidenses o los latino-estadounidenses, ya que la mitad de cada grupo figuró en el 2005 y 1995 en las escalas más baja y media de los salarios.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /