Aumentan los salarios de inmigrantes latinos en EUA
2265A.jpg
El porcentaje de inmigrantes latinos que ganan los salarios más bajos en EUA se reduje 6 puntos en la década entre 1995 y el 2005 según el Pew Hispanic Center.
En el 2005, los inmigrantes latinos sumaban el 36% del total de la fuerza laboral de EUA con ingresos inferiores a los $8,50 por hora, frente al 42% en el 1995, según el análisis de de Pew basado en datos del Censo.
En dólares del 2005, los trabajadores de bajos salarios en el 1995 ganaban menos que los $7,69 y $15,38 la hora, tenían salarios comparables a los $6,20 dólares la hora en el 2005.
El número de latinos con los salarios más bajos creció en 1,2 millones de trabajadores, según Pew.
El 50% de los nuevos inmigrantes latinos figuraron entre los peor pagados en el 2005, frente al 64% en el 1995.
Los recién llegados tienen más edad, más estudios y más posibilidades de terminar trabajando en la industria de la construcción, que en la agricultura, dijo el informe.
En el estudio fueron considerados trabajadores legales e ilegales, aunque los investigadores no diferenciaron entre ellos en el análisis. El Censo no pregunta a los inmigrantes su estatus legal.
Además, el estudio no analizó el efecto de los inmigrantes ilegales en los salarios obtenidos por los trabajadores estadounidenses.
El estudio concluyó que:
-El número de trabajadores mexicanos que ganan los salarios más bajos bajó del 48% en 1995 al 40% en el 2005.
-No hubo cambios significativos entre los negros estadounidenses o los latino-estadounidenses, ya que la mitad de cada grupo figuró en el 2005 y 1995 en las escalas más baja y media de los salarios.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /