Aumentan los salarios de inmigrantes latinos en EUA
2265A.jpg
El porcentaje de inmigrantes latinos que ganan los salarios más bajos en EUA se reduje 6 puntos en la década entre 1995 y el 2005 según el Pew Hispanic Center.
En el 2005, los inmigrantes latinos sumaban el 36% del total de la fuerza laboral de EUA con ingresos inferiores a los $8,50 por hora, frente al 42% en el 1995, según el análisis de de Pew basado en datos del Censo.
En dólares del 2005, los trabajadores de bajos salarios en el 1995 ganaban menos que los $7,69 y $15,38 la hora, tenían salarios comparables a los $6,20 dólares la hora en el 2005.
El número de latinos con los salarios más bajos creció en 1,2 millones de trabajadores, según Pew.
El 50% de los nuevos inmigrantes latinos figuraron entre los peor pagados en el 2005, frente al 64% en el 1995.
Los recién llegados tienen más edad, más estudios y más posibilidades de terminar trabajando en la industria de la construcción, que en la agricultura, dijo el informe.
En el estudio fueron considerados trabajadores legales e ilegales, aunque los investigadores no diferenciaron entre ellos en el análisis. El Censo no pregunta a los inmigrantes su estatus legal.
Además, el estudio no analizó el efecto de los inmigrantes ilegales en los salarios obtenidos por los trabajadores estadounidenses.
El estudio concluyó que:
-El número de trabajadores mexicanos que ganan los salarios más bajos bajó del 48% en 1995 al 40% en el 2005.
-No hubo cambios significativos entre los negros estadounidenses o los latino-estadounidenses, ya que la mitad de cada grupo figuró en el 2005 y 1995 en las escalas más baja y media de los salarios.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /