¿Qué pasó este año con el Test pre universitario de Evaluación Escolar (SAT)?
227A.jpg
Aunque la secretaria de Educación de Estados Unidos, Margaret Spellings, se mostró satisfecha con los resultados del Test de Evaluación Escolar (SAT) de los estudiantes de secundaria, admitió que todavía hay mucho por hacer para prepararlos mejor.
Los estudiantes de secundaria que se graduaron en 2005 establecieron un récord con el promedio más alto en el examen de matemáticas del SAT.
Los 1.5 millones de alumnos que rindieron el examen obtuvieron —en promedio— 520 puntos en matemáticas, dos puntos más que en 2004.
Los resultados en el área verbal permanecieron iguales, en 508 puntos.
"Aunque es de gran motivación que los resultados reflejen mejoras en matemáticas, también constituyen una evidencia que como nación necesitamos hacer más para asegurar que todos los estudiantes que se gradúan de la secundaria estén mejor preparados para los retos de la universidad y la fuerza laboral", dijo Spellings.
Los resultados de matemáticas han au-mentado progresiva-mente en los pasados 10 años, aunque todavía existe la brecha en el rendimiento entre estudiantes blancos y asiáticos con respecto a los latinos y negros.
Los alumnos asiáticos fueron los que obtuvieron más progreso en matemáticas desde 1995, al aumentar en 25 puntos sus resultados —a 580—, el promedio más alto para cualquier grupo étnico.
Los resultados promedio para los estudiantes blancos aumentaron 15 puntos en la pasada década, hasta alcanzar 536.
Por su parte, los estudiantes latinos aumentaron en cinco puntos sus resultados, para un máximo de 462. Los alumnos negros mejoraron sus calificaciones en nueve puntos, para alcanzar 431.
"Los datos muestran que todavía existe una gran brecha entre grupos y áreas de conocimientos, por lo cual es nuestro deber trabajar para eliminar las diferencias y mejorar las destrezas de lectura", aseveró Spellings.
Los varones lucieron mejor que las mujeres en matemáticas, con 538 frente a 504. Sin embargo, desde 1995 las chicas han mejorado su promedio más que los muchachos, con un aumento promedio de 14 puntos, uno más que los varones.
La secretaria de Educación atribuyó dicho logro a la ley Ningún Niño Rezagado, la cual, según aseveró, "está teniendo un impacto positivo en los grados primarios y por ello hay que llevar esas mismas expectativas de éxito a las escuelas secundarias".
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /