Nuevos remedios no son mejor contra la diabetes
2273A.jpg
Los medicamentos más viejos y baratos contra la diabetes son tan seguros y efectivos como los más recientes, de acuerdo con un análisis que representa buenas noticias para los enfermos, de acuerdo a un estudio de la Universidad Johns Hopkins, publicado por la revista Annals of Internal Medicine.
El claro ganador dentro de esta lista de medicamentos es la metformina, vendida bajo la marca Glucophage y también en su forma genérica. Es tan eficaz como otros medicamentos, sin causar aumento de peso ni reducir en exceso el azúcar en la sangre, señalan los análisis. También reduce el colesterol malo (LDL).
Por su parte, la revista Consumer Reports publicó una guía para el consumo con los resultados de los estudios. Además de la metformina, califica a la glipizida y la glimepirida, vendidas como Amaryl y Glucotrol, como las mejores alternativas.
'Esta es una información en verdad importante para las millones de diabéticos que tratan de controlar su enfermedad, pero que también deben enfrentar el alto costo de sus medicamentos', según Consumer Reports.
Todos los medicamentos contra la diabetes pueden causar problemas, así que los pacientes deben de elegirlos de acuerdo con los efectos colaterales que podrían afectarlos menos.
La diabetes es epidémica, afectando a más de 18 millones de personas sólo en Estados Unidos, lo cual representa alrededor del 7% de toda su población. La mayoría padece diabetes del tipo 2, la cual ocurre principalmente en adultos, cuando el cuerpo produce muy poca insulina o no puede usar la que produce. El sobrepeso incrementa este riesgo.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /