En Little Rock exposición fotográfica de sitios mexicanos destacados
2275A.jpg
Se inauguró en el lobby del Centro de Convenciones de Little Rock (esquina de las calles Markham con Scott), una flamante exposición de fotografías de sitios en México, nominados por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.) como patrimonios culturales y patrimonios naturales.
El vasto y sorprendente legado de los antiguos habitantes de México es testimonio del avance y esplendor que alcanzaron las diversas culturas que habitaron este territorio: desde las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco en Baja California Sur —son las más importantes del continente americano—, y los austeros conjuntos habitacionales construidos con adobe en Paquimé, en el norte del país, hasta las ciudades monumentales del área mesoamericana, cuya concepción, arquitectura y magnificencia todavía despiertan el asombro de propios y extraños: Teotihuacan, Xochicalco, El Tajín, Monte Albán, Palenque, Calakmul, Uxmal y Chichén Itzá. Por eso, estos sitios han sido designados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Se dice que el patrimonio mundial “es el legado de sitios y monumentos con valor universal que recibimos del pasado, vivimos en el presente y transmitimos a las generaciones futuras.
Los sitios considerados Patrimonio de la Humanidad en México han sido nominados por el comité de la UNESCO debido a su importancia excepcional, cultural o natural y además que son diversos y se que se encuentran distribuidos por todo el país. Estos sitios pueden ser bosques, montañas, lagos, desiertos, edificaciones, complejos o ciudades.
Esta bella muestra es presentada por el Consulado de México en Little Rock junto con la Secretaría de Turismo de México, como parte de la celebración del día de la Independencia (Sep. 16) y estará abierta al publico (entrada GRATIS), hasta fines de octubre.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /