El Salvador pide a conciudadanos reinscribirse en el TPS
El gobierno exhortó a unos 234.000 salvadoreños que residen en Estados Unidos a reinscribirse cuanto antes al programa migratorio temporal, TPS por sus siglas en inglés, que les permite trabajar en suelo estadounidense.
"Ha comenzado oficialmente la campaña de reinscripción... es importantísimo que acudan lo más pronto posible" a los consulados para reinscribirse, dijo la viceministra para la atención de salvadoreños en el exterior, Margarita Escobar, al Canal 6 de la televisión local el martes.
La funcionaria explicó que el proceso de reinscripción al TPS, que permite laborar a salvadoreños en Estados Unidos, concluirá el 22 de octubre.
En otro esfuerzo por lograr una pronta reinscripción de los beneficiarios, el gobierno del presidente Tony Saca desplegó en Estados Unidos al menos 50.000 afiches y difundió mensajes en radio y televisión.
"Estaremos presentes con consulados móviles, a través de toda la red consular salvadoreña y nuestra embajada en Washington. Estaremos abiertos los fines de semana en los consulados y lo importante es decirles que lo haremos de manera gratuita", señaló Escobar.
El TPS fue otorgado por el presidente estadounidense George W. Bush tras los terremotos de enero y febrero del 2001 que devastaron a El Salvador. El nuevo permiso se extiende hasta marzo del 2009.
El TPS ha permitido a los beneficiados aumentar mensualmente sus remesas familiares, que se han convertido también en el pilar de economías nacionales. En el 2006, las remesas alcanzaron una cifra récord de 3.315 millones de dólares y superaron los 2.830 millones del 2005.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /