Delegación de funcionarios mexicanos visita Little Rock
2279A.jpg
Una delegación de funcionarios mexicanos del área de inmigración, visitaron Little Rock los pasados días 30 y 31 de julio invitados por el programa de Líderes Visitantes del Departamento de Estado de los EUA, para informarse de cómo Arkansas trata a sus connacionales radicados acá. En una reunión sostenida en el Consulado de México, los funcionarios hicieron peguntas específicas sobre las redadas y sobre los servicios de salud disponibles para los mexicanos en Arkansas, ya sean residentes legales o indocumentados.
Los funcionarios mexicanos dijeron que su primera visita en este viaje fue a la frontera en El Paso, Texas, para ver como los patrulleros fronterizos tratan a los detenidos mexicanos.
También añadieron que en su reuniones en Washington DC, explicaron a los funcionarios de los EUA, que en México no se promueve la emigración hacia los EUA, sino todo por lo contrario están tratando de crear las condiciones y oportunidades económicas, para que los mexicanos puedan tener trabajos decentes y vivir confortablemente en su propia tierra.
Agregaron que las autoridades mexicanas tienen problemas en su propia tierra para lidiar con los miles de centroamericanos que entran ilegalmente a México para poder llegar hasta la frontera norte y cruzar hacia los EUA.
La delegación estuvo compuesta por Pablo Enríquez Rodriguez, secretario técnico del comisionado del Instituto de Migración (INM); Maria Gaytan de Langkau, investigadora de Migración y Políticas, de la Universidad Autónoma de México (UNAM); Karla Araceli Mendoza Alcántara, Jefe de gabinete del Comité de Asuntos extranjeros América del Norte, del Senado de México; Ana Cecilia Oliva Valcárcel, directora de asuntos internacionales del Instituto de Migración (INM); Maria Guadalupe Pena Trigueros, investigadora de la Facultad de ciencias sociales y políticas de la Universidad Autónoma de México (UNAM); y Gabriel Humberto Pérez Duperou, sub director de NGO "Sin Fronteras, IAP" .
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /