Delegación de funcionarios mexicanos visita Little Rock
2279A.jpg
Una delegación de funcionarios mexicanos del área de inmigración, visitaron Little Rock los pasados días 30 y 31 de julio invitados por el programa de Líderes Visitantes del Departamento de Estado de los EUA, para informarse de cómo Arkansas trata a sus connacionales radicados acá. En una reunión sostenida en el Consulado de México, los funcionarios hicieron peguntas específicas sobre las redadas y sobre los servicios de salud disponibles para los mexicanos en Arkansas, ya sean residentes legales o indocumentados.
Los funcionarios mexicanos dijeron que su primera visita en este viaje fue a la frontera en El Paso, Texas, para ver como los patrulleros fronterizos tratan a los detenidos mexicanos.
También añadieron que en su reuniones en Washington DC, explicaron a los funcionarios de los EUA, que en México no se promueve la emigración hacia los EUA, sino todo por lo contrario están tratando de crear las condiciones y oportunidades económicas, para que los mexicanos puedan tener trabajos decentes y vivir confortablemente en su propia tierra.
Agregaron que las autoridades mexicanas tienen problemas en su propia tierra para lidiar con los miles de centroamericanos que entran ilegalmente a México para poder llegar hasta la frontera norte y cruzar hacia los EUA.
La delegación estuvo compuesta por Pablo Enríquez Rodriguez, secretario técnico del comisionado del Instituto de Migración (INM); Maria Gaytan de Langkau, investigadora de Migración y Políticas, de la Universidad Autónoma de México (UNAM); Karla Araceli Mendoza Alcántara, Jefe de gabinete del Comité de Asuntos extranjeros América del Norte, del Senado de México; Ana Cecilia Oliva Valcárcel, directora de asuntos internacionales del Instituto de Migración (INM); Maria Guadalupe Pena Trigueros, investigadora de la Facultad de ciencias sociales y políticas de la Universidad Autónoma de México (UNAM); y Gabriel Humberto Pérez Duperou, sub director de NGO "Sin Fronteras, IAP" .
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /