Conmemoran aniversario de ataques del 11 de septiembre
228A.jpg
Miles de familiares de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 leyeron el domingo 11, cuatro años después de la tragedia, en voz alta los nombres de sus seres queridos desaparecidos en el sitio donde se erguían las Torres Gemelas en Nueva York, al cumplirse el cuarto aniversario de la tragedia.
Los familiares, portando fotografías de sus seres queridos y moños blancos de luto, leyeron en voz alta los nombres de los caídos en la cavernosa explanada donde cuatro años atrás las torres del Centro de Comercio Mundial se derrumbaron en una nube de polvo y escombros.
Trescientos veinte pares de hermanos leyeron los nombres de los muertos mientras cientos de familiares, amigos y colegas observaron en solemne silencio, algunos portando retratos de sus seres queridos. Varios de ellos sollozaban.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg inició la ceremonia con palabras de condolencia para los familiares devastados por los ataques al sistema de transporte de Londres, y a los miles de personas castigadas por el huracán Katrina.
"Hoy, mientras recitamos los nombres de aquellas personas que perdimos, nuestros corazones miran también a Londres, nuestra ciudad hermana, recordando a los que ella ha perdido también", dijo Bloomberg. "Y a los estadounidenses que sufren las secuelas del huracán Katrina, nuestra más profunda compasión a ustedes en este día".
El lugar donde estaban las Torres Gemelas quedó en silencio a las 8.46 de la mañana, la hora en que un avión que había sido secuestrado se estrelló en la torre norte; y a las 9.03 de la mañana, el momento en el que un segundo avión alcanzó la torre sur.
También hubo momentos de silencio a las 9.59 y las 10.29 de la mañana, la hora en que cada una de las torres colapsó.
La ciudad de Nueva York, pidió a las iglesias que hicieran sonar sus campanas poco después del primer momento de silencio a las 8.46 de la mañana.
En Nueva Orleáns, en tanto, los bomberos de Nueva York que ayudan a restaurar el orden tras el paso de Katrina hicieron una pausa para realizar su propia ceremonia del 11 de septiembre el domingo. También allí sonó la campana de una iglesia para honrar a los muertos del ataque terrorista.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /