Conmemoran aniversario de ataques del 11 de septiembre
228A.jpg
Miles de familiares de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 leyeron el domingo 11, cuatro años después de la tragedia, en voz alta los nombres de sus seres queridos desaparecidos en el sitio donde se erguían las Torres Gemelas en Nueva York, al cumplirse el cuarto aniversario de la tragedia.
Los familiares, portando fotografías de sus seres queridos y moños blancos de luto, leyeron en voz alta los nombres de los caídos en la cavernosa explanada donde cuatro años atrás las torres del Centro de Comercio Mundial se derrumbaron en una nube de polvo y escombros.
Trescientos veinte pares de hermanos leyeron los nombres de los muertos mientras cientos de familiares, amigos y colegas observaron en solemne silencio, algunos portando retratos de sus seres queridos. Varios de ellos sollozaban.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg inició la ceremonia con palabras de condolencia para los familiares devastados por los ataques al sistema de transporte de Londres, y a los miles de personas castigadas por el huracán Katrina.
"Hoy, mientras recitamos los nombres de aquellas personas que perdimos, nuestros corazones miran también a Londres, nuestra ciudad hermana, recordando a los que ella ha perdido también", dijo Bloomberg. "Y a los estadounidenses que sufren las secuelas del huracán Katrina, nuestra más profunda compasión a ustedes en este día".
El lugar donde estaban las Torres Gemelas quedó en silencio a las 8.46 de la mañana, la hora en que un avión que había sido secuestrado se estrelló en la torre norte; y a las 9.03 de la mañana, el momento en el que un segundo avión alcanzó la torre sur.
También hubo momentos de silencio a las 9.59 y las 10.29 de la mañana, la hora en que cada una de las torres colapsó.
La ciudad de Nueva York, pidió a las iglesias que hicieran sonar sus campanas poco después del primer momento de silencio a las 8.46 de la mañana.
En Nueva Orleáns, en tanto, los bomberos de Nueva York que ayudan a restaurar el orden tras el paso de Katrina hicieron una pausa para realizar su propia ceremonia del 11 de septiembre el domingo. También allí sonó la campana de una iglesia para honrar a los muertos del ataque terrorista.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /