Conmemoran aniversario de ataques del 11 de septiembre
228A.jpg
Miles de familiares de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 leyeron el domingo 11, cuatro años después de la tragedia, en voz alta los nombres de sus seres queridos desaparecidos en el sitio donde se erguían las Torres Gemelas en Nueva York, al cumplirse el cuarto aniversario de la tragedia.
Los familiares, portando fotografías de sus seres queridos y moños blancos de luto, leyeron en voz alta los nombres de los caídos en la cavernosa explanada donde cuatro años atrás las torres del Centro de Comercio Mundial se derrumbaron en una nube de polvo y escombros.
Trescientos veinte pares de hermanos leyeron los nombres de los muertos mientras cientos de familiares, amigos y colegas observaron en solemne silencio, algunos portando retratos de sus seres queridos. Varios de ellos sollozaban.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg inició la ceremonia con palabras de condolencia para los familiares devastados por los ataques al sistema de transporte de Londres, y a los miles de personas castigadas por el huracán Katrina.
"Hoy, mientras recitamos los nombres de aquellas personas que perdimos, nuestros corazones miran también a Londres, nuestra ciudad hermana, recordando a los que ella ha perdido también", dijo Bloomberg. "Y a los estadounidenses que sufren las secuelas del huracán Katrina, nuestra más profunda compasión a ustedes en este día".
El lugar donde estaban las Torres Gemelas quedó en silencio a las 8.46 de la mañana, la hora en que un avión que había sido secuestrado se estrelló en la torre norte; y a las 9.03 de la mañana, el momento en el que un segundo avión alcanzó la torre sur.
También hubo momentos de silencio a las 9.59 y las 10.29 de la mañana, la hora en que cada una de las torres colapsó.
La ciudad de Nueva York, pidió a las iglesias que hicieran sonar sus campanas poco después del primer momento de silencio a las 8.46 de la mañana.
En Nueva Orleáns, en tanto, los bomberos de Nueva York que ayudan a restaurar el orden tras el paso de Katrina hicieron una pausa para realizar su propia ceremonia del 11 de septiembre el domingo. También allí sonó la campana de una iglesia para honrar a los muertos del ataque terrorista.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /