El Procurador General de Arkansas advierte sobre "notarios"
La Oficina del Procurador General de Arkansas presentó una demanda contra la "notario" Victoria Nimroozi y su negocio Latin Community Services (Servicios a la Comunidad Latina) en Springdale. Nimroozi, quien ofrece sus servicios bajo el nombre comercial de Vicky Carreon, pretende vender ayuda de inmigración, visas, asistencia de impuestos, identificaciones, fotos, y poderes.
La Oficina del Procurador General ha notado un número de individuos envueltos en la práctica no autorizada por ley anunciando sus servicios como "notarios" o "notarios públicos," y ofreciendo asesoramiento jurídico pagado sobre temas tales como impuestos e inmigración.
El problema es que estas personas no son abogados y no pueden dar asesoramiento jurídico. Estos "notarios" se aprovechan de la traducción literal de "notario público" o “notary public”. En América Latina "notarios", se refiere a los miembros de la comunidad legal que poseen entrenamiento especializado similar a los abogados en varias áreas de la ley. No hay tal equivalente en los Estados Unidos.
Bajo ley de Arkansas, cualquier persona que utiliza el término "notario" o "notario público," o cualquier término similar, debe realmente ser un notario público. Además cualquier anuncio debe tener el siguiente aviso en inglés y en español:
"NO SOY ABOGADO LICENCIADO Y NO PUEDO EJERCER LA PRÁCTICA DE LA LEY. NO SOY REPRESENTANTE DE NINGUNA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE INMIGRACIÓN O CIUDADANÍA Y NO PUEDO OFRECER ASESORAMIENTO JURÍDICO U OTRA AYUDA CON RESPECTO A INMIGRACIÓN."
Al tratar con cualquier persona que esté ofreciendo asesoramiento jurídico a cambio de remuneración, recuerde que a menos que sea abogado no puede aconsejarle legalmente y probablemente no posee el entrenamiento legal que usted busca. Finalmente, al tratar con un "notario", recuerde que los únicos servicios que un notario público puede proporcionar legalmente en los Estados Unidos, son los de verificar firmas y administrar juramentos.
La Oficina del Procurador General está investigando un número de notarios que operan en Arkansas. Si usted tiene información con respecto a un notario usted puede entrar en contacto con la investigadora Mariel Henderson de la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General en el 501-683-3130.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /