El Procurador General de Arkansas advierte sobre "notarios"
La Oficina del Procurador General de Arkansas presentó una demanda contra la "notario" Victoria Nimroozi y su negocio Latin Community Services (Servicios a la Comunidad Latina) en Springdale. Nimroozi, quien ofrece sus servicios bajo el nombre comercial de Vicky Carreon, pretende vender ayuda de inmigración, visas, asistencia de impuestos, identificaciones, fotos, y poderes.
La Oficina del Procurador General ha notado un número de individuos envueltos en la práctica no autorizada por ley anunciando sus servicios como "notarios" o "notarios públicos," y ofreciendo asesoramiento jurídico pagado sobre temas tales como impuestos e inmigración.
El problema es que estas personas no son abogados y no pueden dar asesoramiento jurídico. Estos "notarios" se aprovechan de la traducción literal de "notario público" o “notary public”. En América Latina "notarios", se refiere a los miembros de la comunidad legal que poseen entrenamiento especializado similar a los abogados en varias áreas de la ley. No hay tal equivalente en los Estados Unidos.
Bajo ley de Arkansas, cualquier persona que utiliza el término "notario" o "notario público," o cualquier término similar, debe realmente ser un notario público. Además cualquier anuncio debe tener el siguiente aviso en inglés y en español:
"NO SOY ABOGADO LICENCIADO Y NO PUEDO EJERCER LA PRÁCTICA DE LA LEY. NO SOY REPRESENTANTE DE NINGUNA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE INMIGRACIÓN O CIUDADANÍA Y NO PUEDO OFRECER ASESORAMIENTO JURÍDICO U OTRA AYUDA CON RESPECTO A INMIGRACIÓN."
Al tratar con cualquier persona que esté ofreciendo asesoramiento jurídico a cambio de remuneración, recuerde que a menos que sea abogado no puede aconsejarle legalmente y probablemente no posee el entrenamiento legal que usted busca. Finalmente, al tratar con un "notario", recuerde que los únicos servicios que un notario público puede proporcionar legalmente en los Estados Unidos, son los de verificar firmas y administrar juramentos.
La Oficina del Procurador General está investigando un número de notarios que operan en Arkansas. Si usted tiene información con respecto a un notario usted puede entrar en contacto con la investigadora Mariel Henderson de la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General en el 501-683-3130.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /