Promueven becas para estudiantes, adultos y maestros de Arkansas
2287A.jpg
El pasado miércoles 22 de agosto en el Capitolio de Arkansas, se efectuó una reunión informativa sobre las distintas becas que están disponibles para los alumnos de Arkansas interesados en terminar la escuela secundaria o continuar su educación en instituciones de educación superior.
Abrió el evento el gobernador de Arkansas, Mike Beebe, ante una nutrida concurrencia, principalmente latinos, que vinieron de todos los rincones del estado.
El evento fue promovido por Marie Elena de ávila, coordinadora del gobernador con la comunidad latina de Arkansas, y fue el primero de una serie que ella está iniciando.
A continuación damos un breve resumen de las becas que están disponibles, para que la comunidad latina considere seriamente insistir que sus jóvenes continúen sus estudios aprovechando estos incentivos económicos.
Programa del Estado de Arkansas para estudiantes de alto rendimiento académico (Arkansas Academic Challenge Scholarship)
Esta beca se otorga a estudiantes de bajos recursos económicos con alto puntaje en el examen ACT y buen promedio académico. La fecha límite para presentar la solicitud es el primero de Junio del año en que el estudiante termina “High School.” Para mayor información visite la página de internet www.ArkansasChallenge.com Los fondos que se otorgan pueden ser de hasta $ 2,500.00 por año escolar.

Programa de Becas del Gobernador de Arkansas (Arkansas Governor’s Scholars)
Estas becas son para estudiantes en el último año de “High School” con un mínimo de 27 puntos en el examen llamado ACT o un mínimo de 1220 puntos en el examen llamado SAT o con un promedio académico de por lo menos 3.5. Estas becas se dan a 75 estudiantes por su excelente nivel académico y por su liderazgo. Los fondos que se otorgan pueden ser de hasta $ 4,000.00 por año escolar.
Programa de Becas del Gobernador para Estudiantes Distinguidos (Governor’s Distinguished Scholarship)
Estas becas se dan a un máximo de 300 estudiantes los cuales deben tener un mínimo de 32 puntos en el examen llamado ACT o un mínimo de 1410 puntos en el examen llamado SAT y tener un promedio académico mínimo de 3.5 o que hayan recibido el nombramiento de “National Merit Finalist” or “National Achievement Finalist.”
La fecha límite para presentar su solicitud es el primero de Febrero del último año de “High School.” Para mayor información visite la página de internet www.arkansasgovernorscholarship.com Los fondos que se otorgan pueden ser de hasta $ 10,000.00 por año escolar.

Becas Para Educación Superior
(Higher Education Opportunities Grant)
Estas becas son proporcionadas a estudiantes de bajos recursos económicos. Los solicitantes pueden obtener hasta $ 1,000.00 anuales si están registrados en alguna de las instituciones educativas de enseñanza superior aprobadas por el estado. Estas becas estas disponibles para estudiantes recién graduados de “High School” o su equivalente y que estén registrados en una Universidad ubicada en el estado de Arkansas, los interesados deben demostrar necesidad económica y mantenerse libre de drogas. Las fechas límites para presentar la solicitud son el primero de Junio para el semestre de Otoño y el primero de Octubre para el semestre de Primavera. Para mayor información puede visitar la página de internet www.adhe.edu

Para estudiantes
“no tradicionales”
Becas del Departamento de la Fuerza Laboral de Arkansas
Arkansas Workforce Improvement Grant
Becas para estudiantes universitarios con edad mínima de 24 años y que estén registrados con un mínimo de 3 créditos. El estudiante debe demostrar necesidad económica. Los interesados en recibir esta beca deben llenar la solicitud gratuita de ayuda federal (FAFSA), las becas son proporcionadas por la institución en la cual los estudiantes están registrados.
Los fondos que se otorgan pueden ser de hasta $ 2,000.00 por año escolar.

Para Carreras en el Área de la Enseñanza
Becas Para Profesores Minoritarios en Aéreas de Gran Demanda en el Estado de Arkansas (Arkansas Geographical Critical Needs Minority Teacher Scholarship)
Este programa perdona los préstamos recibidos por estudiantes universitarios de grupos minoritarios, que como mínimo sean estudiantes de medio tiempo y estén registrados en carreras de enseñanza en alguna institución pública o privada de educación superior o “community colleges” debidamente acreditado ubicado en el estado de Arkansas. Los estudiantes aceptados en este programa, deben aceptar trabajar como profesores en el área del Delta o en una área del estado de Arkansas en la cual hay una gran demanda de profesores minoritarios. Las fechas límites para presentar su solicitud son el primero de Junio para el semestre de Otoño y el diez de Octubre para el semestre de Primavera. Para mayor información llame a la Universidad de Arkansas en Pine Bluff—Departamento de Educación (870) 575-8261 o visite la página de internet www.uapb.edu.
Los fondos que se otorgan pueden ser de hasta $ 1,500.00 por año escolar.
Programa de Ayuda para Profesores Minoritarios (Minority Teachers Scholars Program)
Este programa perdona los préstamos a estudiantes universitarios de tiempo completo de grupos minoritarios, que tengan un mínimo de 60 créditos, estén aceptados en un programa que les permita obtener el título de profesor y tengan un promedio académico mínimo de 2.50. Los solicitantes deben aceptar trabajar como profesores en el estado de Arkansas por cinco (5) años para que su préstamo sea perdonado totalmente. Estos cinco años pueden ser reducidos a tres años si el solicitante es un consejero, da clases en uno de los 42 condados del área del Delta, ó da clases en las asignaturas de matemáticas, ciencias, lenguas extranjeras, o es varón Africano-Americano enseñando en una escuela primaria. La fecha límite para presentar la solicitud es el primero de Junio de cada año.
Los fondos que se otorgan pueden ser de hasta $ 5,000.00 por año escolar.

Programa de Maestría para Profesores Minoritarios (Minority Masters Fellows Program)
Este programa perdona los préstamos a estudiantes universitarios de grupos minoritarios que vayan a empezar su maestría, o estén en su quinto año de enseñanza del programa de “Ayuda para Profesores Minoritarios.” Los solicitantes deben ser estudiantes de tiempo completo por un año escolar o de medio tiempo por tres semestres. Una vez graduados, los solicitantes deben trabajar como profesores de tiempo complete por dos años en una escuela o universidad pública localizada en Arkansas para que su préstamo sea perdonado totalmente.
La fecha límite para presentar su solicitud es el primero de Junio de cada año.
Los fondos que se otorgan pueden ser de hasta $ 7,500.00 para estudiantes de tiempo complete y de hasta $ 2,500.00 para estudiantes de medio tiempo.

Programa de Ayuda Estatal para Maestros (State Teacher Assistance Resource Program STAR)
Este programa perdona préstamos a estudiantes universitarios que estén por comenzar su segundo o subsecuentes años universitarios y que estén registrados o estén tratando de registrarse en un programa que les permita obtener el título de profesor. Los solicitantes deben aceptar trabajar en una escuela pública del estado de Arkansas localizada en una área geográfica y/o en una asignatura en la cual hay una gran demanda de profesores. Quienes son aceptados en este programa deben trabajar como profesores un año por cada año que reciban el préstamo.
La fecha límite para presentar su solicitud es el primero de Junio de cada año.
Los fondos que se otorgan pueden ser de hasta $ 6,000.00 por año escolar.

Programa de Oportunidad para Maestros (Teacher Opportunity Program TOP)
Este programa da préstamos a profesores que deseen recibir una segunda certificación en una asignatura considerada de gran demanda por el departamento de Educación. El maestro solicitante debe estar trabajando como profesor en una de las escuelas públicas de Arkansas y debe haber sido empleado por el mismo distrito escolar por un período mínimo de tres años antes de hacer la solicitud. El Departamento de Educación Superior perdonara el préstamo si el profesor recibe la segunda certificación dentro de los tres primeros años de haber recibido los primeros fondos de este programa y trabajar como profesor por tres años continuos inmediatamente después de haber recibido la segunda certificación. Para mayor información de este programa comuníquese al Departamento de Educación Superior del Estado de Arkansas y pregunte por el Programa de Incentivos para una Doble Certificación.

Programa de becas para Doctorados (SREB)
(SREB Doctoral Scholars Program)
Este programa perdona los préstamos a estudiantes de grupos minoritarios que deseen estudiar un Doctorado en matemáticas, ciencias, ingeniería, lenguas extranjeras u otras asignaturas en las cuales hay muy pocas personas de los grupos minoritarios a nivel nacional con estudios de doctorado. Para que el préstamo sea perdonado el solicitante deberá trabajar como maestro en una escuela o universidad pública un año por cada año que recibió el préstamo.
Para más información por favor visite la página de internet www.sreb.org o llame al (404)875-9211, Ext. 269.
Los fondos que se otorgan pueden ser de hasta $ 17,000.00 por año.

Programa Académico de Mercado Común del Estado de Arkansas
(Arkansas Academic Common Market Program)
Plan de reducción de colegiatura para estudiantes registrados en universidades ubicadas fuera del estado de Arkansas que estudian una carrera que no es impartida en el estado de Arkansas. Llame al Departamento de Educación Superior de Arkansas para la lista de estas carreras.
Los fondos que se otorgan varían.

Becas del Estado de Arkansas para Educación en Aéreas de la Salud.
Arkansas Health Education Grant Programs (ARHEG)
Ayuda para estudiantes registrados en universidades debidamente acreditadas ubicadas fuera del estado de Arkansas, dichos estudiantes deben estar registrados en áreas médicas o relacionadas con la salud a nivel de maestría u otros programas profesionales que no se imparten en el estado de Arkansas. Actualmente este programa ayuda a estudiantes en las áreas dental, quiropráctica, optometría, osteopatía, pediatría y veterinaria.
Los fondos que se otorgan varían.

Becas para un Segundo Esfuerzo (Second Effort Scholarhip)
Estas becas son proporcionadas anualmente a los diez estudiantes más destacados en el examen llamado “GED.” El departamento de educación superior de Arkansas contacta directamente a los estudiantes seleccionados.
Los fondos que se otorgan pueden ser de hasta $ 1,000.00 por año escolar.
Para mayor información sobre estas becas, comuníquese con el Departamento de Educación Superior del estado de Arkansas (Arkansas Department of Higher Education) en el 114 East Capitol, Little Rock, AR 72201, teléfono 501-371-2000
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /