Consulado móvil de México visita Springdale
El Consulado de México en Little Rock trasladará a su personal hasta Springdale el próximo sábado 8 de septiembre, para poder atender más cómodamente a los mexicanos residentes en el noroeste de Arkansas y tienen dificultad para desplazarse hasta Little Rock.
Los detalles finales sobre tipo y cantidad de servicios como la dirección del local donde se realizará aún se estaban finiquitando, pero funcionarios del consulado informaron que habría limitaciones al número de personas que podrían atender por ser un sólo día y además dependiendo si las personas lleguen con todos los documentos necesarios para tramitar su matrícula consular, pasaporte u otro tipo de documentos.
El consulado ha estado muy ocupado desde que abrió sus puertas el 25 de abril pasado en Little Rock. Ya ha expedido cerca de 5,300 documentos a ciudadanos mexicanos entre matrículas consulares, y pasaportes de 2 y 5 años.
Inicialmente atendía una media de 50 personas diarias, pero ahora el número llega a los 85 diarios, de lunes a viernes. En las mañanas se tramitan los documentos y en las tardes se entregan listos.
El cónsul Andrés Chao ya ha solicitado la llegada de más funcionarios diplomáticos desde México, para poder ampliar sus servicios. Su jurisdicción cubre además de Arkansas, partes de los estados de Oklahoma y de Tennessee, y es en ese mismo orden la procedencia de los “clientes” del consulado.
También es interesante conocer los orígenes de los mexicanos que han llegado hasta el consulado. Los 6 primeros puntos de origen son: Guanajuato, Jalisco, Descrito Federal, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.
Asimismo el consulado atiende visas y otros trámites comerciales los días martes.
Para horario de atención y ubicación del consulado móvil o más información, llamar al consulado al 501-372-6933.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /