Inmigración renovará miles de residencias permanentes ya otorgada
Miles de residentes legales con tarjeta de residencia permanente (Green Card) sin fecha de vencimiento, pronto tendrán que renovarla para reemplazarla con una más sofisticada.
Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) revelaron que obligarían a unos 750,000 residentes legales a renovar sus tarjetas a un costo de $370 cada una. Estas personas recibieron esas residencias entre los años 1979 y 1989.
La tarjeta es un documento que entrega el gobierno de Estados Unidos como evidencia de que la persona está autorizada a vivir y a trabajar legalmente en el país.
Una vez que la propuesta del USCIS sea oficial, en un plazo de 120 días, estos inmigrantes deberán tramitar las nuevas tarjetas, las cuales tienen más medidas de seguridad que las viejas y expiran cada 10 años.
Las autoridades argumentan que el gobierno necesita volver a tomar las fotografías y las huellas digitales de los residentes legales para asegurarse de que las tarjetas estén al día y sean exactas. La actualización del documento también permitirá poner al día la información de la persona, verificar sus antecedentes, archivar información de sus huellas digitales y su fotografía.
La nueva regla también haría que no reemplazar las viejas tarjetas, se convierta en una violación de la ley. La reforma inmigratoria de 1996 amplió la lista de crímenes por los que un residente legal permanente puede ser deportado a su país de origen.
Quienes no renueven la tarjeta vieja podrían encarar multas y detención.
Las viejas tarjetas son 'sumamente inseguras', pues no cuentan con las tecnología de seguridad de los documentos nuevos, y contienen una foto del inmigrante que en algunos casos puede ser de hace casi 30 años atrás.
El público puede comentar sobre la propuesta hasta el 21 de septiembre en el portal de internet: www.regulations.gov.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /