Cónsul Chao dará “el grito” de independencia el 14 por la noche
Para celebrar un aniversario más de la Independencia de México, el Consulado de México en Little Rock está organizando un gran festejo en el River Market de Little Rock, para el próximo viernes 14 de septiembre de 7 a 10 de la noche.
Habrá música mexicana en vivo y baile, comida típica por parte de la Asociación de Restauranteros Mexicanos de Arkansas, y la presencia de autoridades de Little Rock y North Little Rock, así como de líderes de la comunidad latina y mexicana.
El programa incluye a la Banda Calibre Norteño, bailables con el ballet folclórico de Olivia Arias, el guitarrista Enrico, y por supuesto un grupo mariachi.
"Las Fiestas Patrias son parte de nuestra cultura, de una ideología que fue formada en el siglo XVII, y que habla del sentirnos muy mexicanos, de sentir el nacionalismo a través del recuerdo de aquellos que comúnmente llamamos libertadores de la patria", dijo a EL LATINO el cónsul Andrés Chao.
Al cierre del acto, el cónsul Chao, dará el tradicional "Grito de Dolores" o "Grito de Independencia".
Por primera vez el grito se lanzó en la ciudad Dolores, Guanajuato, el 16 de septiembre de 1812 por el cura Miguel Hidalgo. Este suceso marca el inicio de la lucha por la independencia de México.
Para más información llamar al consulado de México en Little Rock, al 501-372-6933.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /