Chertoff a favor de aplicación estricta de leyes migratorias
2298A.jpg
El Secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, dijo que estaría a favor de que se incrementaran las leyes sobre inmigración ante el fracaso de la reforma integral que colapsó en el Senado el pasado junio.
"No deberíamos tener un parche de leyes. Deberíamos tener una reforma integral de inmigración, pero no la tenemos ahora", dijo Chertoff en un discurso en Boston, Massachusetts, ante la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
"Lo que puedo decir es que ciertamente estamos utilizando todas las herramientas legislativas que tenemos y todos los recursos de los que disponemos para solucionar el problema", añadió.
Chertoff lamentó además el fracaso en el Senado de la reforma migratoria, que contaba con el apoyo del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pero que sucumbió ante la oposición en la Cámara Alta de los republicanos más conservadores y de algunos demócratas.
El secretario de seguridad aludió también durante su discurso a la ley Real ID, que supondría la expedición de documentos nacionales de identidad, tales como licencias de conducir.
Esta medida además exigiría la interconexión a nivel federal de las bases de datos que recogen registros de todos los estados del país. La ley, rodeada de polémica, cuenta con la oposición de Georgia, Maine, Montana, Nuevo México, Vermont, Washington y Wyoming. Chertoff consideró que la puesta en marcha de esta medida no es una obligación para los estados.
Pero dijo que si éstos no cumplen con el plazo establecido por el gobierno, que se extendió hasta diciembre de 2009, los estados que se opongan no pueden esperar que estos documentos tengan validez federal.
Según el calendario marcado por el gobierno, se espera que todos los ciudadanos estadounidenses cuenten con estos documentos nacionales de identidad para 2013.
La Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, analizó también el hecho de que los estados hayan considerado este año cerca de dos veces y media más iniciativas sobre inmigración que en 2006.
El informe precisó que en total se han propuesto 1,404 legislaciones sobre inmigración en los 50 estados del país, de las cuales 170 se han aprobado en 41 estados distintos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /