Chertoff a favor de aplicación estricta de leyes migratorias
2298A.jpg
El Secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, dijo que estaría a favor de que se incrementaran las leyes sobre inmigración ante el fracaso de la reforma integral que colapsó en el Senado el pasado junio.
"No deberíamos tener un parche de leyes. Deberíamos tener una reforma integral de inmigración, pero no la tenemos ahora", dijo Chertoff en un discurso en Boston, Massachusetts, ante la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
"Lo que puedo decir es que ciertamente estamos utilizando todas las herramientas legislativas que tenemos y todos los recursos de los que disponemos para solucionar el problema", añadió.
Chertoff lamentó además el fracaso en el Senado de la reforma migratoria, que contaba con el apoyo del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pero que sucumbió ante la oposición en la Cámara Alta de los republicanos más conservadores y de algunos demócratas.
El secretario de seguridad aludió también durante su discurso a la ley Real ID, que supondría la expedición de documentos nacionales de identidad, tales como licencias de conducir.
Esta medida además exigiría la interconexión a nivel federal de las bases de datos que recogen registros de todos los estados del país. La ley, rodeada de polémica, cuenta con la oposición de Georgia, Maine, Montana, Nuevo México, Vermont, Washington y Wyoming. Chertoff consideró que la puesta en marcha de esta medida no es una obligación para los estados.
Pero dijo que si éstos no cumplen con el plazo establecido por el gobierno, que se extendió hasta diciembre de 2009, los estados que se opongan no pueden esperar que estos documentos tengan validez federal.
Según el calendario marcado por el gobierno, se espera que todos los ciudadanos estadounidenses cuenten con estos documentos nacionales de identidad para 2013.
La Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, analizó también el hecho de que los estados hayan considerado este año cerca de dos veces y media más iniciativas sobre inmigración que en 2006.
El informe precisó que en total se han propuesto 1,404 legislaciones sobre inmigración en los 50 estados del país, de las cuales 170 se han aprobado en 41 estados distintos.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /