MEXICO CELEBRA TRADICION E HISTORIA
2305A.jpg
En conmemoración a la independencia de México, el Consulado General de México en Little Rock celebrará oficialmente el “Grito de Dolores” o “Grito de la Independencia”, el Viernes 14 de septiembre de 2007, oficiado por el Honorable Andrés Chao, Cónsul de México en Arkansas. Esta celebración iniciará desde las 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. en el River Market de Little Rock
El 16 de septiembre de 1825, México declaró oficialmente esta fecha como el día nacional de la Independencia, siendo la misma, la más importante para los mexicanos.
Quien explore la historia de México en su la lucha por la Independencia de España, quizás la encuentre un tanto cruel como inspiradora. Entre muchos héroes quienes arriesgaron y dieron sus vidas por la libertad hubo líderes militares y pensadores como el Capitán Ignacio Allende; El Padre Miguel Hidalgo y Costilla, un devoto sacerdote católico maestro y líder; una mujer con coraje como Doña Josefa Ortiz de Domínguez; y un joven guerrero de sobrenombre El Pípila.
El 16 de septiembre de 1810, las campanas de la iglesia suenan como de costumbre para llamar a la aldea de los indios para acudir a misa, excepto que en ese día se les llama para levantarse en armas, principalmente de estacas y piedras, en contra de gachupines o nativos españoles. Como tradición y herencia de todos los mexicanos, el estandarte de la Virgen de Guadalupe inspiraba a las multitudes rebeldes. Trescientos años de esclavitud culminan con el dolor y el ansia de libertad. Las campanas de la iglesia llaman y la revolución de la lucha por la libertad comienza.
¡El Grito de Independencia es literalmente Grito por la Libertad! Generación tras generación los mexicanos han celebrado este día con reverencia a los héroes de la independencia y gratitud por la libertad. Este es el día nacional más importante en México y los mexicanos celebran en todo el mundo el Grito de Dolores o Grito de Independencia.
El Cónsul de México en Arkansas, invita a la comunidad de Little Rock y de North Little Rock y demás ciudades vecinas, a celebrar juntos el significado tan importante de este día. En el evento habrá comida, música, bailes folklóricos de México, y kioscos en representación de diferentes negocios.
El Consulado General de México inauguró sus oficinas en Little Rock el 25 de abril de 2007 y está ubicado en el 3500 South University Ave., Teléfono 501-372-6933.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /