Cónsul Chao dará “el grito” de independencia el 14 por la noche
Por Alan Leveritt
2306A.jpg
Para celebrar un aniversario más de la Independencia de México, el Consulado de México en Little Rock está organizando un gran festejo en el River Market de Little Rock, para el próximo viernes 14 de septiembre de 7 a 10 de la noche.
Habrá música mexicana en vivo y baile, comida típica por parte de la Asociación de Restauranteros Mexicanos de Arkansas, y la presencia de autoridades de Little Rock y North Little Rock, así como de líderes de la comunidad latina y mexicana.
El programa incluye a la Banda Calibre Norteño, bailables con el ballet folclórico de Olivia Arias, el guitarrista Enrico, y por supuesto, un gran grupo mariachi.
"Las Fiestas Patrias son parte de nuestra cultura, de una ideología que fue formada en el siglo XVII, y que habla del sentirnos muy mexicanos, de sentir el nacionalismo a través del recuerdo de aquellos que comúnmente llamamos libertadores de la patria", dijo a EL LATINO el cónsul Andrés Chao.
Al cierre del acto, el cónsul Chao, dará el tradicional "Grito de Dolores" o "Grito de Independencia".
Por primera vez el grito se lanzó en la ciudad Dolores, Guanajuato, el 16 de septiembre de 1812 por el cura Miguel Hidalgo. Este suceso marca el inicio de la lucha por la independencia de México.
Para más información llamar al consulado de México en Little Rock, al 501-372-6933.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /