Se conmemoró sexto aniversario de la tragedia del
2310A.jpg
El martes pasado, Estados Unidos recordó de nuevo a las casi 3 mil víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, con un sinfín de actos que tuvieron su epicentro en la Zona Cero de Nueva York con sus ocho millones de habitantes, con la tradicional lectura de los nombres de los que ahí murieron.
La llegada del 6to. Aniversario ha dado un impulso renovado a las conmemoraciones. Las banderas ondearon a media asta y la gente en todo el país mantuvo un minuto de silencio a la misma hora en que el primer avión impactó contra las Torres Gemelas, a las 08:46 de la mañana (12:46 GMT) cuando el Vuelo 11 secuestrado de American Airlines de Boston a los Angeles, dio contra la torre norte del WTC. Un segundo avión se estrelló en la torre sur a las 9:03 am.
"Los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 serán siempre considerados un momento definitorio de nuestra historia. Llevamos a las víctimas y sus familias en nuestros corazones y los tendremos presentes en nuestras oraciones", dijo el presidente Bush en la conmemoración del año pasado, y sus palabras son vigentes ahora y siempre.
En Nueva York, todas las miradas estuvieron puestas en la Zona Cero. En lo que se ha convertido en un rito anual, policías y bomberos que ayudaron en el rescate, leyeron los nombres de los que murieron en los atentados, haciendo una pausa para dedicar un minuto de silencio, coincidiendo con los cuatro momentos señalados de la tragedia: impacto de los aviones y derrumbe de los edificios.
Los ataques causaron la muerte a un total de 2801 personas. Entre las víctimas estuvieron más de 400 rescatistas uniformados --343 bomberos, 23 oficiales de policía y 75 oficiales y trabajadores de la Autoridad Portuaria de Nueva York y de Nueva Jersey, propietaria del WTC y los 127 pasajeros y a los 20 tripulantes que iban a bordo de los aviones.
Ese 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos sufrió el peor ataque que jamás haya sufrido la nación y más de 90 países perdieron también ciudadanos inocentes. Tanto ahora como en el futuro, los acontecimientos de aquella mañana de septiembre serán recordados y tendrán un significado único y permanente para los todos los estadounidenses.
Para aquéllos que perdieron amigos, familiares, y compatriotas el 11 de septiembre será siempre un día en el que recordarán a aquellos inocentes cuyas vidas fueron sesgadas prematuramente
Para aquéllos que vieron las imágenes del terror por televisión en todo el país, el 11 de septiembre siempre evocará recuerdos trágicos, pero también recuerdos igualmente vívidos que restaurarán la fe en la bondad humana: las numerosas naciones que se unieron a Estados Unidos y los muchos ciudadanos comunes y corrientes que impulsados por el valor y la compasión actuaron como héroes incomparables.
Y para las futuras generaciones, cuando miren hacia aquél día desde la perspectiva de la historia, el 11 de septiembre será siempre un evento de la esperanza conquistando el odio: un día en el que los principios de libertad, democracia y derechos humanos fueron atacados, pero no vencidos.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /