Fort Smith suspende por ahora ordenanza de “sólo inglés”
FORT SMITH — Los concejales del ayuntamiento de Fort Smith, votaron por posponer una decisión de poner en efecto una ordenanza que haría del inglés, el idioma oficial de la ciudad.
El concejal Ken Pyle, quien propuso la ordenanza, dijo que sin embargo la ciudad tenia cosas más importantes para tratar en este momento. También agregó que declarar el inglés como el único idioma oficial, podría perjudicar el desarrollo económico y enviar el mensaje equivocado de que Fort Smith no apoyaba a los negocios de propiedad de otras nacionalidades que la estadounidense.
Muchos residentes favorecen este tipo de medida porque están frustrados por la falta de acción contra las influencias culturales de los inmigrantes y de los indocumentados, añadió Pyle.
Otro concejal, Gary Campbell, ha dicho que los concejales municipales discutirán los efectos de la inmigración ilegal en su ciudad el próximo 25 de Septiembre, incluyendo el posible entrenamiento de oficiales policiales en el programa 287(g), el que permite que la policía local investigue y deporte a extranjeros ilegales bajo supervisión de la Autoridad de Inmigración y Aduanas (ICE).
El legislador Jim Medley, R-Fort Smith, habló a favor de la ordenanza, alegando que usando un sólo idioma, se uniría más a la comunidad y además el aprender inglés es la mejor oportunidad que tienen los inmigrantes para hacerse mejores ciudadanos estadounidenses. Fue Medley quien comenzó a discutir el tema del idioma en Agosto, diciendo que todos los documentos, folletos y archivos municipales, deberían estar solamente en inglés.
La ciudad imprime cortos anuncios al completar sus análisis anuales del agua potable, en español, vietnamita y laosiano. Igualmente el Departamento de Policía de Fort Smith tiene los “derechos de la ley Miranda” disponibles en varios idiomas.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /