Demandan a compañía de Jonesboro por vender licencias falsas
LITTLE ROCK- El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel anunció que está presentando una demanda contra una compañía de Jonesboro por vender licencias de conducir falsas a la comunidad latina.
La demanda es contra Benjamín Sánchez, Oscar Sánchez, y Rita Soto, los dueños y operadores de International Automovil Association, Inc. (IAAI) ofrecen una Licencia o Permiso Internacional de Conducir “legalmente válido”, a pesar de no tener absolutamente ninguna autoridad para ofrecer tal documento.
Estados Unidos es parte de un tratado internacional, bajo el cual los conductores extranjeros pueden conducir legalmente en los Estados Unidos si tienen una licencia de conducir válida de su país de origen y sacan el Permiso Internacional para Conducir (IDP) en su país de origen.
Según la Comisión Federal de Comercio (FTC), el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha autorizado solamente a dos organizaciones para emitir este IDP en los Estados Unidos: la American Automobile Association (AAA) y la American Automobile Touring Alliance (AATA). Este IDP se puede emitir en los EUA solamente a los ciudadanos que presentan con una licencia de conducir válida de algún estado, y no es un substituto de la licencia estatal.
El Procurador General advierte evitar caer presa de cualquier organización que afirme que el documento de manejar que está vendiendo, es legal para conducir en los Estados Unidos. Si se utiliza uno de estos documentos ilegales, podría estar sujeto a sanciones criminales por conducir sin una licencia apropiada. Además, si no se puede mostrar una identificación válida, tal como un pasaporte o una tarjeta de identificación del estado, se le podría arrestar por ocultar su identidad verdadera
IAAI estaba vendiendo estos documentos falsos por $140 cada uno. Un IDP legítimo emitido por AAA o AATA cuesta menos de $20. Para más información vea en la Internet::
http://www.ftc.gov/bcp/conline/pubs/alerts/driveralrt.shtm
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /