Demandan a compañía de Jonesboro por vender licencias falsas
LITTLE ROCK- El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel anunció que está presentando una demanda contra una compañía de Jonesboro por vender licencias de conducir falsas a la comunidad latina.
La demanda es contra Benjamín Sánchez, Oscar Sánchez, y Rita Soto, los dueños y operadores de International Automovil Association, Inc. (IAAI) ofrecen una Licencia o Permiso Internacional de Conducir “legalmente válido”, a pesar de no tener absolutamente ninguna autoridad para ofrecer tal documento.
Estados Unidos es parte de un tratado internacional, bajo el cual los conductores extranjeros pueden conducir legalmente en los Estados Unidos si tienen una licencia de conducir válida de su país de origen y sacan el Permiso Internacional para Conducir (IDP) en su país de origen.
Según la Comisión Federal de Comercio (FTC), el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha autorizado solamente a dos organizaciones para emitir este IDP en los Estados Unidos: la American Automobile Association (AAA) y la American Automobile Touring Alliance (AATA). Este IDP se puede emitir en los EUA solamente a los ciudadanos que presentan con una licencia de conducir válida de algún estado, y no es un substituto de la licencia estatal.
El Procurador General advierte evitar caer presa de cualquier organización que afirme que el documento de manejar que está vendiendo, es legal para conducir en los Estados Unidos. Si se utiliza uno de estos documentos ilegales, podría estar sujeto a sanciones criminales por conducir sin una licencia apropiada. Además, si no se puede mostrar una identificación válida, tal como un pasaporte o una tarjeta de identificación del estado, se le podría arrestar por ocultar su identidad verdadera
IAAI estaba vendiendo estos documentos falsos por $140 cada uno. Un IDP legítimo emitido por AAA o AATA cuesta menos de $20. Para más información vea en la Internet::
http://www.ftc.gov/bcp/conline/pubs/alerts/driveralrt.shtm
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /