En Fayetteville conferencia 2007 “Alcanzando el sueño americano”
2324A.jpg
SPRINGDALE,- la Organización de las Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) y la oficina de admisiones de la Universidad de Arkansas (UA) anunciaron la realización de la 7a conferencia anual “Ciudadanía: alcanzar el sueño americano” celebrando del mes de la herencia Hispana.
La conferencia tendrá lugar el 6 de octubre de 2007 en el departamento de continuación de la educación de la UA en el centro de Fayetteville. La conferencia ofrecerá detalles internos del proceso de naturalización por el cual deben transitar los inmigrantes legales navegan para hacerse ciudadanos de los EUA.
Alfonso Aguilar el jefe de la oficina de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos será el principal orador. Aguilar fue designado por el presidente Bush para liderar los esfuerzos para promover la comprensión de los principios cívicos en los cuales esta nación fue fundada y para aumentar la conciencia pública sobre las ventajas y las responsabilidades asociadas a ciudadanía de los EUA.
El grupo de trabajo sobre “nuevos americanos” apunta a ayudar a los nuevos americanos a abarcar la base común de la cultura cívica americana, aprender el lenguaje común y hacerse ciudadanos integrales.
Además de las sesiones interactivas y de creación de ideas, los participantes aprenderán sobre los requisitos del proceso legal y los recursos en nuestra comunidad que asisten a la integración de los nuevos americanos.
La conferencia destacará el trabajo de la Coalición para la ciudadanía en Arkansas, la cual proporciona servicios comprensivos a los residentes permanentes de Arkansas en su búsqueda de la ciudadanía americana.
Promovida por la HWOA, la coalición incluye otras organizaciones como las Caridades y servicios católicos de la inmigración, Consejo de alfabetización de Ozark, los centros de enseñanza para adultos de Springdale NTI, la NWACC de Rogers y Fayetteville, el Centro Jones para las familias, LULAC capitulo 761, y los servicios de Inmigración y Aduanas de los EUA (USCIS).
La conferencia es patrocinada en parte por Wal-Mart, Tyson Foods, Cox Comunicaciones, y la Universidad de Arkansas.
Para más información, contactar a Margarita Solórzano: HWOA, Teléfono 479-751-9494. www.hwoa.org
Alfonso Aguilar llegó al Departamento de Seguridad Interna en 2003 después de servir como secretario de prensa para América Latina y el Caribe de la agencia para el desarrollo internacional de los EUA. Había servido en la administración Bush desde mayo de 2001, como Sub Director de asuntos públicos para el Departamento de Energía de los EE.UU. hasta agosto del 2002.
Aguilar se trasladó a Washington, D.C. en el 2000 como el Director Ejecutivo de la Administración Federal para los asuntos de Puerto Rico. En esta capacidad, aconsejó al gobernador y a otros funcionarios en asuntos, iniciativas, y progresos de importancia para Puerto Rico. También trabajó de cerca con miembros del Congreso de los EUA, para promover la mejor comprensión de los asuntos económicos y culturales asociados con la isla “encantada”. Previamente, formó parte del equipo del gobernador de Puerto Rico como su secretario de prensa.
Nacido en San Juan, Puerto Rico, Aguilar es hijo de inmigrantes. Obtuvo su Bachillerato en Artes y Letras en 1991 de la Universidad de Notre Dame de Indiana en estudios gubernamentales e internacionales, y recibió más adelante a su Doctorado en Derecho en1995 de la Universidad de Puerto Rico. Es miembro del Colegio de abogados de Puerto Rico, LULAC, y NALEO.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /