Estadounidenses consideran que ha fracasado guerra en Irak
2325A.jpg
La mayoría de los estadounidenses consideran que la guerra en Irak es un fracaso, pese a un incremento de 30.000 soldados que muchos dicen no está resultando.
El sondeo de opinión de la Associated Press fue publicado en momentos en que el general David Petraeus, principal comandante norteamericano en Irak, dijo al Congreso los dias 10 y 11 de septiembre, que el refuerzo había cumplido mayormente sus objetivos militares y que pensaba que para el próximo verano se habrán retirado esos soldados. Eso dejaría una fuerza de 130.000 efectivos en Irak.
Apenas el 36% de los encuestados dijeron que el refuerzo militar había ayudado a estabilizar Irak, pero un poco más del 32% dijo que lo debia haber hecho cuando comenzó la operación en febrero.
Además, 59% de los encuestados dijeron que piensan que la historia juzgará la guerra en Irak como un fracaso, incluyendo 28% que dijeron que será considerada un fracaso total.
Al preguntarse si EUA cometió un error al ir a la guerra en Irak en el 2003, 57% dijeron que sí.
El sondeo involucró entrevistas telefónicas con 1.000 adultos, entre el 6 y el 9 de septiembre. Tuvo un margen de error de 3 puntos de porcentaje.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /