Estadounidenses consideran que ha fracasado guerra en Irak
2325A.jpg
La mayoría de los estadounidenses consideran que la guerra en Irak es un fracaso, pese a un incremento de 30.000 soldados que muchos dicen no está resultando.
El sondeo de opinión de la Associated Press fue publicado en momentos en que el general David Petraeus, principal comandante norteamericano en Irak, dijo al Congreso los dias 10 y 11 de septiembre, que el refuerzo había cumplido mayormente sus objetivos militares y que pensaba que para el próximo verano se habrán retirado esos soldados. Eso dejaría una fuerza de 130.000 efectivos en Irak.
Apenas el 36% de los encuestados dijeron que el refuerzo militar había ayudado a estabilizar Irak, pero un poco más del 32% dijo que lo debia haber hecho cuando comenzó la operación en febrero.
Además, 59% de los encuestados dijeron que piensan que la historia juzgará la guerra en Irak como un fracaso, incluyendo 28% que dijeron que será considerada un fracaso total.
Al preguntarse si EUA cometió un error al ir a la guerra en Irak en el 2003, 57% dijeron que sí.
El sondeo involucró entrevistas telefónicas con 1.000 adultos, entre el 6 y el 9 de septiembre. Tuvo un margen de error de 3 puntos de porcentaje.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /