Estadounidenses consideran que ha fracasado guerra en Irak
2325A.jpg
La mayoría de los estadounidenses consideran que la guerra en Irak es un fracaso, pese a un incremento de 30.000 soldados que muchos dicen no está resultando.
El sondeo de opinión de la Associated Press fue publicado en momentos en que el general David Petraeus, principal comandante norteamericano en Irak, dijo al Congreso los dias 10 y 11 de septiembre, que el refuerzo había cumplido mayormente sus objetivos militares y que pensaba que para el próximo verano se habrán retirado esos soldados. Eso dejaría una fuerza de 130.000 efectivos en Irak.
Apenas el 36% de los encuestados dijeron que el refuerzo militar había ayudado a estabilizar Irak, pero un poco más del 32% dijo que lo debia haber hecho cuando comenzó la operación en febrero.
Además, 59% de los encuestados dijeron que piensan que la historia juzgará la guerra en Irak como un fracaso, incluyendo 28% que dijeron que será considerada un fracaso total.
Al preguntarse si EUA cometió un error al ir a la guerra en Irak en el 2003, 57% dijeron que sí.
El sondeo involucró entrevistas telefónicas con 1.000 adultos, entre el 6 y el 9 de septiembre. Tuvo un margen de error de 3 puntos de porcentaje.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /