Estadounidenses consideran que ha fracasado guerra en Irak
2325A.jpg
La mayoría de los estadounidenses consideran que la guerra en Irak es un fracaso, pese a un incremento de 30.000 soldados que muchos dicen no está resultando.
El sondeo de opinión de la Associated Press fue publicado en momentos en que el general David Petraeus, principal comandante norteamericano en Irak, dijo al Congreso los dias 10 y 11 de septiembre, que el refuerzo había cumplido mayormente sus objetivos militares y que pensaba que para el próximo verano se habrán retirado esos soldados. Eso dejaría una fuerza de 130.000 efectivos en Irak.
Apenas el 36% de los encuestados dijeron que el refuerzo militar había ayudado a estabilizar Irak, pero un poco más del 32% dijo que lo debia haber hecho cuando comenzó la operación en febrero.
Además, 59% de los encuestados dijeron que piensan que la historia juzgará la guerra en Irak como un fracaso, incluyendo 28% que dijeron que será considerada un fracaso total.
Al preguntarse si EUA cometió un error al ir a la guerra en Irak en el 2003, 57% dijeron que sí.
El sondeo involucró entrevistas telefónicas con 1.000 adultos, entre el 6 y el 9 de septiembre. Tuvo un margen de error de 3 puntos de porcentaje.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /