Jóvenes madres latinas de Pulaski reciben asesoría y apoyo para sus hijos
Servicios gratuítos para mamás solteras y adolescentes en Little Rock
Los Centros para jóvenes y familias de Little Rock (The Centers for Youth and Families), acaban de anunciar un nuevo programa diseñado para que nuevas mamás y papás latinos, puedan brindar a sus hijos un ambiente saludable en el cual crezcan sanos.
Gracias a un subsidio de la División de Salud de Arkansas por un año, los Centros pudieron contratar a Gina Gregory, una trabajadora bilingüe de apoyo familiar, para ayudar a la comunidad latina del condado Pulaski.
Gregory nacida en Ecuador de padre italiano y madre ecuatoriana llegó a los EUA en 1986 y tiene un diploma de cosmetóloga y anteriormente trabajo también como asesora en ACCES de Pine Bluff..
Los Centros para jóvenes y familias es una organización para dar apoyo y tratamiento a jóvenes con problemas de comportamiento, y desarrollar un plan de rehabilitación junto a sus familias y a sus escuelas. También cuenta con refugios temporales.
En el caso particular de la comunidad latina, la labor de Gina será dar apoyo y asesoría a jóvenes padres latinos, pero muy especialmente a las madres, ya sea que ya tengan un bebé o que estén embarazadas. Gina dice que lamentablemente hay bastantes jovencitas latinas madres solteras, porque el tema del sexo es un tema tabú en las familias y las jovencitas no saben como prevenir un embarazo a tan joven edad.
Gina desarrollará un programa que destaque los beneficios de atrasar un segundo embarazo cuando las condiciones lo aconsejen, dar asesoría para encontrar asistencia médica en casos de emergencia y cuidados preventivos de salud hasta los 5 años de edad, transporte para exámenes prenatales y para los recién nacidos, educación sobre nutrición adecuada, consejos sobre vacunación de los bebes y como reducir el abuso y negligencia, asistencia para que los jóvenes padres completen su educación secundaria, obtener el GED u otro tipo de educación, clases de inglés así como prepararlos para conseguir un trabajo, consejos para la transición a vivir independientemente, intervención en situaciones de crisis, y ayuda para obtener otros recursos.
Además los Centros para jóvenes y familias pueden donar ropa para los bebés, juguetes y hasta alimentos. Todo esto de forma GRATUITA para las mamás que califiquen.
El programa acepta a jóvenes embarazadas desde 12 a 21 años de edad y se ofrece en la sede de los Centros así como en los hogares de las mamas. Gina desarrolla sus funciones de martes a sábados.
Gina dijo a El latino que el programa se inicio en julio y ya esta trabajando con 4 casos. Su meta es llegar por lo menos a ayudar a 30 casos en un período de 12 meses.
Para consultas e integrase al programa pueden llamar a Gina Gregory al 501-666-6833 o en la sede de los Centros en el 5905 Forest Place, suite 205 en Little Rock (casi en la esquina de University y Markham), o por Internet en: http://parentcenterar.tripod.com
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /