El deseo sexual no tiene edad
2329A.jpg
Una encuesta sin precedentes sobre las preferencias sexuales de adultos de la tercera edad en Estados Unidos fue especialmente sorprendente, al revelar que están dispuestos a hablar y realizar actividades sexuales que podrían causar conmoción entre sus nietos.
La encuesta es la más amplia que se haya realizado entre adultos de entre 57 y 85 años en Estados Unidos. El interés en el sexo decae cuando las personas tienen alrededor de 70 años, pero más de una cuarta parte de los adultos de hasta 85, revelaron haber tenido relaciones sexuales el año previo.
Como sea, la baja en los actos sexuales obedecería más a los problemas de salud o la falta de un compañero, especialmente en el caso de las mujeres, indicó la encuesta.
El estudio, realizado con fondos federales, fue realizado por reconocidos científicos y publicado en el New England Journal of Medicine, y echa por tierra la idea de que la búsqueda de placer físico solamente es patrimonio de los jóvenes.
Sin embargo, más de la mitad de los encuestados de entre 57 y 75 años dijeron practicar el sexo oral, al igual que una tercera parte de los de entre 75 y 85 años.
La investigación incluyó entrevistas cara a cara de dos horas de duración con 3,005 hombres y mujeres en todo el país. Los investigadores también tomaron muestras de saliva, sangre y tejidos, para determinar niveles de hormonas, enfermedades sexuales y otros factores de salud en informes futuros.
Incluso, pusieron a prueba la capacidad sensorial de los entrevistados, ya que la vista, oído, tacto y paladar son factores determinantes para tener y disfrutar de las relaciones sexuales.
Algunos resultados relevantes de la investigación son los siguientes:
• La actividad sexual con una pareja durante el último año fue reportada por el 73% de las personas de entre 57 y 64 años; por el 53% de las que tienen entre 64 y 75 y por el 2% de las que tienen entre 75 y 85 años. Los más activos dijeron que lo hacían dos o tres veces al mes, incluso más.
• Las mujeres de todas las edades suelen ser menos activas sexualmente que los hombres. Sin embargo, ello se debía a que varias no tenían pareja, o eran viudas.
• Las personas con excelente o buena salud son casi dos veces más propensas a tener actividad sexual que quienes tienen problemas o se encuentran sólo razonablemente bien.
• La mitad de las personas activamente sexuales informaron de algunos problemas comunes. En el caso de los hombres, fue la disfunción eréctil (37% ), en las mujeres la falta de deseo (43% ), la resequedad vaginal (39% ) y la incapacidad de llegar al orgasmo (34% ).
• Uno de cada siete hombres empleó medicamentos como Viagra u otros semejantes para mejorar el goce sexual.
• Solamente el 22% de las mujeres y el 38% de los hombres hablaban de sexo con sus médicos desde los 50 años.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /