Miles de latinos damnificados por el huracán Katrina
Miles de hondureños y mexicanos se encuentran entre los afectados por el huracán Katrina. La ciudad de Houston se ha convertido en el centro de ayuda para los damnificados por el huracán y las inundaciones en New Orleans.
Según un representante de la embajada hondureña, el consulado mudó sus operaciones a Baton Rouge, Louisiana. Aproximadamente 150 mil hondureños residen en la zona afectada por el huracán. Doscientos hondureños han sido censados en cuatro albergues de Houston, dijo David Hernández, ministro consejero de la embajada hondureña en Washington.
Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Ernesto Derbez, informó que los consulados mexicanos en New Orleans, Houston y Atlanta trabajan para apoyar a los más de 100 mil mexicanos afectados.
Derbez afirmó que no se sabe con exactitud el número de migrantes que perdieron sus casas y demás bienes, aunque se tiene detectado que alrededor del área de New Orleans, hay 40 mil que sufrieron el embate de la tormenta. Derbez agregó que si se considera el impacto del fenómeno natural en otros estados cercanos, la cifra podría llegar a poco más de 100 mil.
El consulado mexicano en Houston actúa como coordinador, al igual que el de Atlanta, para detectar a las familias de mexicanos que requieran ayuda. Los consulados servirán de enlace entre los damnificados y parientes que los buscan. Personal consular, además, visitará las zonas afectadas para ponerse en contacto con las autoridades locales.
Por su parte las autoridades de El Salvador dieron a conocer, por su parte, que funcionarios del consulado en Houston visitaron varios albergues en esa ciudad, habilitados por las autoridades texanas. Se calcula que la mayoría de los 9,600 salvadoreños radicados en esa zona de Estados Unidos residen en New Orleans.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /