Mattel retira de otros 800.000 juguetes defectuosos
2330A.jpg
La reputación de Mattel Inc. sufrió un nuevo golpe, después de que el fabricante más grande de juguetes del mundo anunció un tercer retiro de juguetes defectuosos fabricados en China, por cantidades excesivas de plomo en la pintura.
La medida más reciente, que involucra 800.000 juguetes y fue anunciada el martes 4 por la noche, representa otro revés de Mattel. Las noticias, junto con otras solicitudes recientes de devolución de juguetes defectuosos chinos de otras fabricantes, podrían también poner más nerviosos a los padres sobre la adquisición de productos para la próxima temporada navideña.
La solicitud más reciente de Mattel, cuyos detalles fueron negociados por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, abarca 675.000 accesorios de la muñeca Barbie, vendidos entre octubre del 2006 y agosto de este año. Ninguna muñeca Barbie está incluida en la solicitud.
El retiro incluye también 90.000 unidades de la línea de trenes GeoTrax de Mattel, así como 8.900 juguetes Big Big World 6-en-1 Bongo Band, de la marca Fisher-Price. Los productos Big Big World fueron vendidos en EUA entre julio y agosto de este año, mientras que los GeoTrax se comercializaron entre septiembre del 2006 y agosto de este año.
La solicitud anterior de Mattel, el 14 de agosto, incluyó unos 19 millones de juguetes en todo el mundo. Abarcó juguetes hechos en China que tenían una pintura con altas cantidades de plomo o imanes pequeños que podían ser tragados por los niños.
El 1 de agosto, la división Fisher-Price de Mattel informó que había solicitado la devolución de 1,5 millones de juguetes para niños en edad preescolar, con personajes como Dora la Exploradora, Big Bird y Elmo, por plomo en la pintura. Esa medida incluyo 967.000 juguetes vendidos en EUA entre mayo y agosto.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /