Empleadores verificarán electrónicamente fotos de documentos de trabajadores
2339A.jpg
Los negocios que temen la represión gubernamental por contratar inmigrantes ilegales ahora tienen otro instrumento para verificar el estado del trabajador.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) dió a conocer un sistema que permite comparar las fotografías en las tarjetas de residencias permanentes y otros permisos de trabajo, con un banco de datos de más de 14 millones de fotos. Si las fotos coinciden, el empleador sabrá que la persona está usando sus documentos verdaderos y no alguna identificación robada o falsificada.
'Estamos muy comprometidos con la idea de exigir identificación en los lugares de trabajo', dijo Emilio González, director de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía. `”Si exigimos una identificación en el lugar de trabajo, podemos reducir la presión en la frontera. Eso permite que los agentes que tenemos en la frontera se concentren en capturar a los indeseables'.
El sistema de fotos es parte del sistema de verificación de empleo voluntario conocido como E-Verify que compara la información sobre el empleado con millones de expedientes gubernamentales.
Alrededor de 23,000 negocios en todo el país ya participan en el programa y alrededor de 2,000 se están sumando cada mes, dijo González.
Además, el Departamento de Seguridad Territorial (DHS) está trabajando en regulaciones que exigirían que todos los nuevos contratistas federales usen el sistema E-Verify. Es probable que a principios del año 2008 se publique un borrador sobre estas nuevas regulaciones
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /