Miles de mascotas abandonadas a la muerte
Los aullidos y ladridos rompen el espectral silencio de la noche en Nueva Orleans. Los animales abandonados son el motivo. Muchas personas se vieron obligadas a dejarlos porque en los autobuses de evacuación no les permitían llevarlos con ellos.
Los residentes de Nueva Orléans abandonaron a miles de mascotas en su apresurado repliegue, dejando a muchas de ellas a su suerte en las fantasmagóricas calles, y otras encerradas en casas y apartamentos o atadas en patios, según dicen los especialistas locales en la materia.
En toda la ciudad, los animales confrontan un destino terrible. Los que están encerrados se están muriendo de hambre. En el famoso acuario de Nueva Orléans, más de una tercera parte de los 4,000 peces han muerto sin electricidad para bombear oxígeno a los tanques. En el zoológico, el escaso personal de 12 empleados trata de alimentar y darles agua a 1,400 animales hambrientos, con provisiones limitadas.
En los días recientes, unos 10 voluntarios han estado yendo a casas en las que se quedaron animales abandonados y están entrando para salvarlos.
Algunos perros sueltos han formado jaurías y merodean por la ciudad abandonada, buscando lo que puedan encontrar de comer.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /