Miles de mascotas abandonadas a la muerte
Los aullidos y ladridos rompen el espectral silencio de la noche en Nueva Orleans. Los animales abandonados son el motivo. Muchas personas se vieron obligadas a dejarlos porque en los autobuses de evacuación no les permitían llevarlos con ellos.
Los residentes de Nueva Orléans abandonaron a miles de mascotas en su apresurado repliegue, dejando a muchas de ellas a su suerte en las fantasmagóricas calles, y otras encerradas en casas y apartamentos o atadas en patios, según dicen los especialistas locales en la materia.
En toda la ciudad, los animales confrontan un destino terrible. Los que están encerrados se están muriendo de hambre. En el famoso acuario de Nueva Orléans, más de una tercera parte de los 4,000 peces han muerto sin electricidad para bombear oxígeno a los tanques. En el zoológico, el escaso personal de 12 empleados trata de alimentar y darles agua a 1,400 animales hambrientos, con provisiones limitadas.
En los días recientes, unos 10 voluntarios han estado yendo a casas en las que se quedaron animales abandonados y están entrando para salvarlos.
Algunos perros sueltos han formado jaurías y merodean por la ciudad abandonada, buscando lo que puedan encontrar de comer.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /