Miles de mascotas abandonadas a la muerte
Los aullidos y ladridos rompen el espectral silencio de la noche en Nueva Orleans. Los animales abandonados son el motivo. Muchas personas se vieron obligadas a dejarlos porque en los autobuses de evacuación no les permitían llevarlos con ellos.
Los residentes de Nueva Orléans abandonaron a miles de mascotas en su apresurado repliegue, dejando a muchas de ellas a su suerte en las fantasmagóricas calles, y otras encerradas en casas y apartamentos o atadas en patios, según dicen los especialistas locales en la materia.
En toda la ciudad, los animales confrontan un destino terrible. Los que están encerrados se están muriendo de hambre. En el famoso acuario de Nueva Orléans, más de una tercera parte de los 4,000 peces han muerto sin electricidad para bombear oxígeno a los tanques. En el zoológico, el escaso personal de 12 empleados trata de alimentar y darles agua a 1,400 animales hambrientos, con provisiones limitadas.
En los días recientes, unos 10 voluntarios han estado yendo a casas en las que se quedaron animales abandonados y están entrando para salvarlos.
Algunos perros sueltos han formado jaurías y merodean por la ciudad abandonada, buscando lo que puedan encontrar de comer.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /