Seis de cada diez latinos no tienen seguro médico
2342A.jpg
El 60% de los latinos menores de 65 años suprimieron su seguro médico en algún momento de los dos últimos años en EUA, según un informe publicado por la organización Families USA. Esta cifra supone un significativo aumento de nueve puntos porcentuales respecto a las cifras registradas en 2000.
El total de estadounidenses menores de 65 años sin seguro médico durante ese mismo periodo, alcanzó los 89,6 millones.
Esta cifra supone más de un tercio del total (34.7%) correspondiente a esa comunidad en EUA y se traduce en un importante incremento de la cantidad de personas afectadas entre los años 1999 y 2000.
El costo promedio del seguro médico por cada familia estadounidense, es de unos $12,000 al año, indicaron fuentes de Families USA.
El estudio, elaborado a partir de datos de la Oficina del Censo, demostró que los espacios de tiempo en los que estas personas se mantuvieron sin cobertura fueron “largos'. Casi dos tercios de esas personas vivieron esa situación durante seis meses o más y el 52% de ellos mantuvieron ese estado durante nueve meses o más.
'El enorme incremento del número de personas sin seguro médico que ha tenido EUA durante los últimos dos años, ayuda a explicar por qué este problema se ha convertido en el tema principal de la campaña presidencial del 2008', señaló Ron Pollack, de Families USA. 'La expansión del seguro médico en Estados Unidos no es una cuestión de simple altruismo hacia quienes no lo poseen, sino un asunto de fuerte interés nacional', agregó.
El número de estados en los que creció la cifra de residentes estadounidenses menores de 65 años sin seguro médico durante algún momento del 2006 y 2007, dobló el número alcanzado en 1999 y 2000, ya que pasó de ocho a veinte. Además, el informe reveló que cuatro de cada cinco personas formaban parte de familias con trabajos a tiempo completo o parcial.
Texas lidera la tabla con el 45.7% de ese sector de la población desprotegido, seguido de cerca por Nuevo México (44.3%) y Arizona (41.8%).
Families USA es una organización independiente y sin fines de lucro que trabaja por conseguir el acceso universal de todos los ciudadanos estadounidenses a cuidados médicos de alta calidad y costos razonables.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /