Investigarán finanzas de ex presidente Vicente Fox
2348A.jpg
Una comisión legislativa investigará las finanzas del ex presidente Vicente Fox y de su familia, ante señalamientos públicos de su supuesto enriquecimiento ilegal durante su desempeño. Fox milita en el PAN y gobernó el país de 2000 a 2006.
La determinación de investigar las cuentas del ex mandatario se tomó en votación unánime de la junta de coordinación política, el máximo órgano de gobierno de la Cámara de Diputados que agrupa a legisladores de todos los partidos.
Héctor Larios Córdova, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que próximamente decidirán quién se encargará de dirigir la nueva comisión, sus integrantes, objetivos y vigencia.
Las dudas en torno a la riqueza de Fox se dispararon recientemente cuando una revista de sociales publicó fotos de su renovado rancho en su estado natal, Guanajuato, en el centro del país.
Paralelamente, el senador del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Monreal, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República en la que acusa a Fox de 10 delitos, que van desde el tráfico de influencias y abuso de poder hasta enriquecimiento ilícito.
Monreal pidió como parte de la denuncia que se congelen las cuentas bancarias del ex presidente, el nombramiento de un fiscal especial y que se abstengan de intervenir en la investigación los funcionarios públicos que colaboraron en la administración anterior.
Fox por su parte envió a los medios de comunicación de masas, una trascripción del discurso que pronunció en el 2004 en que prometía una administración "honesta y transparente". Asimismo, incluyó los enlaces a las páginas de Internet donde aparecen los informes de ingresos correspondientes a los seis años en que fue presidente.
"Haré del dominio público mi informe de patrimonio. Lo hice como diputado federal, como gobernador y, desde el año 2001, lo he hecho como presidente de la República", dijo en ese discurso.
La semana pasada el ex mandatario dijo que "el que nada debe, nada teme" y que como todas las familias, la suya tiene "derecho a progresar por su trabajo honesto".
El ex mandatario también divulgó hace unos días una declaración en la que alerta a la prensa a ofrecer evidencias de los señalamientos. "Conduzcan una investigación, y si encuentran algún indicio de corrupción, presentan una queja", escribió Fox, quien fue el primer presidente salido de la oposición luego de 71 años de gobiernos continuos del Partido Revolucionario Institucional.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /