Bush veta ley ampliando seguros estatales de salud infantil
2358A.jpg
El presidente George W. Bush, en una aguda confrontación con el Congreso, vetó el miércoles 3 un proyecto de ley bipartidista que habría ampliado de manera drástica el seguro de salud para los niños.
Es apenas el cuarto veto de la presidencia de Bush y bien podría costarle políticamente a los republicanos las elecciones generales del 2008. El Senado aprobó el proyecto con votos suficientes para invalidar el veto, pero los votos en la Cámara de Representantes son menos de los requeridos para anular el veto presidencial.
Bush vetó el proyecto a puertas cerradas, sin cobertura alguna de la prensa.
El programa de seguro de salud para los niños es un esfuerzo de los estados y del gobierno federal que subsidia la atención médica a 6,6 millones de personas, en su mayoría niños, para familias que ganan una suma superior a la requerida para optar por el programa de salud federal Medicaid, pero no lo suficiente para una cobertura a través de aseguradoras privadas.
Los demócratas, que controlan el Congreso, recibieron un importante apoyo de los republicanos para aprobar un proyecto de ley que añadiría al actual prograna que termina el 30 de septiembre, $35.000 millones en el curso de cinco años a fin de permitir el ingreso de otros 4 millones de niños al programa. La financiación se habría obtenido incrementando el impuesto a los cigarrillos de 61 centavos a un dólar por paquete.
El presidente había prometido vetar el programa, diciendo que el proyecto presentado era muy costoso. Bush propuso un incremento de 5.000 millones de dólares para el financiamiento del programa y además quiere que las familias con seguros de salud privado, continúen manteniéndolos en lugar de pasarse al seguro federal.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /