Bush veta ley ampliando seguros estatales de salud infantil
2358A.jpg
El presidente George W. Bush, en una aguda confrontación con el Congreso, vetó el miércoles 3 un proyecto de ley bipartidista que habría ampliado de manera drástica el seguro de salud para los niños.
Es apenas el cuarto veto de la presidencia de Bush y bien podría costarle políticamente a los republicanos las elecciones generales del 2008. El Senado aprobó el proyecto con votos suficientes para invalidar el veto, pero los votos en la Cámara de Representantes son menos de los requeridos para anular el veto presidencial.
Bush vetó el proyecto a puertas cerradas, sin cobertura alguna de la prensa.
El programa de seguro de salud para los niños es un esfuerzo de los estados y del gobierno federal que subsidia la atención médica a 6,6 millones de personas, en su mayoría niños, para familias que ganan una suma superior a la requerida para optar por el programa de salud federal Medicaid, pero no lo suficiente para una cobertura a través de aseguradoras privadas.
Los demócratas, que controlan el Congreso, recibieron un importante apoyo de los republicanos para aprobar un proyecto de ley que añadiría al actual prograna que termina el 30 de septiembre, $35.000 millones en el curso de cinco años a fin de permitir el ingreso de otros 4 millones de niños al programa. La financiación se habría obtenido incrementando el impuesto a los cigarrillos de 61 centavos a un dólar por paquete.
El presidente había prometido vetar el programa, diciendo que el proyecto presentado era muy costoso. Bush propuso un incremento de 5.000 millones de dólares para el financiamiento del programa y además quiere que las familias con seguros de salud privado, continúen manteniéndolos en lugar de pasarse al seguro federal.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /