Bush veta ley ampliando seguros estatales de salud infantil
2358A.jpg
El presidente George W. Bush, en una aguda confrontación con el Congreso, vetó el miércoles 3 un proyecto de ley bipartidista que habría ampliado de manera drástica el seguro de salud para los niños.
Es apenas el cuarto veto de la presidencia de Bush y bien podría costarle políticamente a los republicanos las elecciones generales del 2008. El Senado aprobó el proyecto con votos suficientes para invalidar el veto, pero los votos en la Cámara de Representantes son menos de los requeridos para anular el veto presidencial.
Bush vetó el proyecto a puertas cerradas, sin cobertura alguna de la prensa.
El programa de seguro de salud para los niños es un esfuerzo de los estados y del gobierno federal que subsidia la atención médica a 6,6 millones de personas, en su mayoría niños, para familias que ganan una suma superior a la requerida para optar por el programa de salud federal Medicaid, pero no lo suficiente para una cobertura a través de aseguradoras privadas.
Los demócratas, que controlan el Congreso, recibieron un importante apoyo de los republicanos para aprobar un proyecto de ley que añadiría al actual prograna que termina el 30 de septiembre, $35.000 millones en el curso de cinco años a fin de permitir el ingreso de otros 4 millones de niños al programa. La financiación se habría obtenido incrementando el impuesto a los cigarrillos de 61 centavos a un dólar por paquete.
El presidente había prometido vetar el programa, diciendo que el proyecto presentado era muy costoso. Bush propuso un incremento de 5.000 millones de dólares para el financiamiento del programa y además quiere que las familias con seguros de salud privado, continúen manteniéndolos en lugar de pasarse al seguro federal.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /