Miles obtienen visas a EUA desde países que patrocinan terrorismo
Durante los últimos 7 años, unos 10.000 extranjeros de países que patrocinan terrorismo, han obtenido residencia permanente en los EUA, dijeron investigadores de la Oficina del Congreso Sobre Responsabilidad Gubernamental -GAO por sus siglas en inglés.
La Agencia de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, no implantó recomendación alguna que prohíbe la entrada de extranjeros de esos países, dice el informe de GAO.
La GAO se concentró en el tema después de que el Inspector General del Departamento de Estado señalara el riesgo que se corre al permitir que extranjeros de países designados como patrocinadores de terrorismo, puedan obtener visas bajo el programa especial de visas para la diversidad.
El Inspector General recomendó que la Agencia de Asuntos Consulares propusiera cambios que le prohibiría a extranjeros de estos países obtener una visa por medio de este programa.
La oficina estuvo de acuerdo en principio con la recomendación, pero le preocupa el efecto que puede tener el prohibir para siempre la entrada de extranjeros que pueden estar escapándose de países con un régimen opresor y cuyos gobiernos patrocinan terrorismo.
En 1990 el Congreso creó el programa que entrega anualmente hasta 55.000 visas de inmigrante a extranjeros que provengan de países con baja representación migratoria en los Estados Unidos.
Por medio de este programa, más de 2.700 personas de Cuba han llegado a los Estados Unidos, lo mismo que 3.100 de Irán, 3.700 de Sudán y 160 de Siria.
El Departamento de Estado no cree que el programa de diversidad haya sido blanco de los terroristas, pero unos cuantos funcionarios dijeron a los investigadores de GAO que el reto de verificar las identidades de los solicitantes, pueden tener implicaciones de seguridad.
Entre los países participantes en el programa más de 36.000 personas han venido de Etiopía a los Estados Unidos. 35.000 de Nigeria, 32.000 de Ucrania y 31.000 de Albania. Estos países no están en la lista del Departamento de Estado de países que patrocinan terrorismo.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /