Terror entre inmigrantes a causa de redadas de ICE en Los Ángeles
Representantes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dieron a conocer que las redadas llevadas a cabo en los últimos 15 días son históricas por el número de delincuentes y fugitivos que arrestaron, situación que ha despertado ira y temor entre la comunidad inmigrante.
De los 1,300 detenidos, 800 ya estaban en las cárceles de los condados de San Bernardino, Riverside, Los Ángeles, Ventura y Orange mientras que los otros 500 fueron detenidos a través de las redadas realizadas en comunidades en los mismos condados. Del total de arrestados, cerca de 450 personas tenían orden de deportación y no la habían cumplido, pero no habían cometido ningún tipo de delito.
Entre los 1,300 arrestados hay pandilleros, abusadores sexuales, ladrones y convictos de violencia doméstica. Las autoridades de ICE dijeron que 1,100 detenidos eran de México, y casi 600 ya han sido deportados, mientras que el resto está en proceso o en espera de un juicio legal. El segundo grupo más grande era de origen salvadoreño con 81 detenidos.
De acuerdo con información de ICE, desde el 2003 se han detenido a 61 mil personas sin documentos de los cuales 17,331 eran delincuentes, muchos ya deportados previamente. Más de 40 mil fueron arrestados por haber desobedecido la orden del juez de abandonar el país.
Voceros de ICE informaron que en los últimos 4 años, el número de equipos con agentes para trabajar en las redadas se incrementó de 12 a 75, incluyendo 12 en California.
En ese mismo lapso, los arrestos se han incrementado de 1901 en el 2003, a 30,396 en el 2007.
El ICE dijo que la mayoría de los deportados mexicanos habían sido enviados a Tijuana, incluyendo a los catalogados como abusadores sexuales, lo que dejó entrever que posiblemente estas personas en unas semanas puedan regresar de manera ilegal a Estados Unidos.
Activistas manifestaron su rechazo a las redadas porque, a su juicio, éstas no se enfocaron en los criminales, sino en las personas trabajadoras que no han cometido ningún delito en este país.
La Alianza Nacional de Comunidades Latino Americanas y Caribeñas (NALACC) indicó que en operativos pasados, el ICE siempre ha dicho que el objetivo son los criminales, pero en la práctica la mayoría de las redadas han terminado con el arresto de gente trabajadora sin delitos.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /