Virginia construiría centro de detención para ilegales
El gobierno federal de los EUA evalúa rembolsar al estado de Virginia el financiamiento para construir lo que podría ser el primer centro de detención para indocumentados administrado por una entidad estatal.
El delegado republicano por el condado de Fairfax en Virginia, David B. Albo, señaló que la Oficina de Control de Aduanas y Migración (ICE) trata “de determinar el número de personas detenidas por las cuales podría garantizar el pago”.
Albo dice que con ello “podremos determinar el costo de la prisión y el tipo de ofensas que podrían estar incluidas para trasladar a personas que las hayan cometido hasta estas instalaciones”.
La Comisión Estatal sobre Crimen de Virginia, la cual es presidida por Albo, considerará la propuesta presentada por un grupo de trabajo sobre migración para la construcción de este centro de detención con capacidad para albergar hasta mil personas.
El gobernador de Virginia, el demócrata Tim Kaine, dijo estar dispuesto a considerar la propuesta mientras la Comisión Estatal no tenga que absorber la totalidad de los gastos.
Albo estimó que el costo de la prisión podría alcanzar $60 millones, y anticipó que ésta podría ser construida al norte del estado, donde se ubican las ciudades con el mayor número de poblaciones con inmigrantes indocumentados.
La propuesta ha colocado a Virginia a la cabeza de los estados que buscan hacer frente al fenómeno de la migración indocumentada, pues según el ICE, si la construcción de este centro se concreta, sería el primero de su tipo manejado por un gobierno estatal.
En la actualidad los inmigrantes ilegales que son detenidos son enviados a las prisiones de los estados, algo que, según funcionarios locales, está afectando la capacidad para mantener a los reos detenidos por faltas no relacionadas con las leyes de migración.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /