Virginia construiría centro de detención para ilegales
El gobierno federal de los EUA evalúa rembolsar al estado de Virginia el financiamiento para construir lo que podría ser el primer centro de detención para indocumentados administrado por una entidad estatal.
El delegado republicano por el condado de Fairfax en Virginia, David B. Albo, señaló que la Oficina de Control de Aduanas y Migración (ICE) trata “de determinar el número de personas detenidas por las cuales podría garantizar el pago”.
Albo dice que con ello “podremos determinar el costo de la prisión y el tipo de ofensas que podrían estar incluidas para trasladar a personas que las hayan cometido hasta estas instalaciones”.
La Comisión Estatal sobre Crimen de Virginia, la cual es presidida por Albo, considerará la propuesta presentada por un grupo de trabajo sobre migración para la construcción de este centro de detención con capacidad para albergar hasta mil personas.
El gobernador de Virginia, el demócrata Tim Kaine, dijo estar dispuesto a considerar la propuesta mientras la Comisión Estatal no tenga que absorber la totalidad de los gastos.
Albo estimó que el costo de la prisión podría alcanzar $60 millones, y anticipó que ésta podría ser construida al norte del estado, donde se ubican las ciudades con el mayor número de poblaciones con inmigrantes indocumentados.
La propuesta ha colocado a Virginia a la cabeza de los estados que buscan hacer frente al fenómeno de la migración indocumentada, pues según el ICE, si la construcción de este centro se concreta, sería el primero de su tipo manejado por un gobierno estatal.
En la actualidad los inmigrantes ilegales que son detenidos son enviados a las prisiones de los estados, algo que, según funcionarios locales, está afectando la capacidad para mantener a los reos detenidos por faltas no relacionadas con las leyes de migración.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /