Virginia construiría centro de detención para ilegales
El gobierno federal de los EUA evalúa rembolsar al estado de Virginia el financiamiento para construir lo que podría ser el primer centro de detención para indocumentados administrado por una entidad estatal.
El delegado republicano por el condado de Fairfax en Virginia, David B. Albo, señaló que la Oficina de Control de Aduanas y Migración (ICE) trata “de determinar el número de personas detenidas por las cuales podría garantizar el pago”.
Albo dice que con ello “podremos determinar el costo de la prisión y el tipo de ofensas que podrían estar incluidas para trasladar a personas que las hayan cometido hasta estas instalaciones”.
La Comisión Estatal sobre Crimen de Virginia, la cual es presidida por Albo, considerará la propuesta presentada por un grupo de trabajo sobre migración para la construcción de este centro de detención con capacidad para albergar hasta mil personas.
El gobernador de Virginia, el demócrata Tim Kaine, dijo estar dispuesto a considerar la propuesta mientras la Comisión Estatal no tenga que absorber la totalidad de los gastos.
Albo estimó que el costo de la prisión podría alcanzar $60 millones, y anticipó que ésta podría ser construida al norte del estado, donde se ubican las ciudades con el mayor número de poblaciones con inmigrantes indocumentados.
La propuesta ha colocado a Virginia a la cabeza de los estados que buscan hacer frente al fenómeno de la migración indocumentada, pues según el ICE, si la construcción de este centro se concreta, sería el primero de su tipo manejado por un gobierno estatal.
En la actualidad los inmigrantes ilegales que son detenidos son enviados a las prisiones de los estados, algo que, según funcionarios locales, está afectando la capacidad para mantener a los reos detenidos por faltas no relacionadas con las leyes de migración.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /