La industria del disco gana batalla contra la piratería musical
La industria del disco ganó una batalla crucial la semana pasada contra la copia ilegal de música por computadora cuando un jurado federal encontró que una mujer de Minnesota compartió con otros por internet, grabaciones musicales protegidas por derechos de ley, y le impuso una multa de $220,000 en daños.
El jurado ordenó a Jammie Thomas, de 30 años, que pagara a cada una de las las 6 compañías de discos, que la demandaron por $9,250 por cada una de las 24 canciones que llevaron al caso. Alegaron que en total compartió 1,702 canciones.
Es la primera demanda de ese tipo que se lleva a juicio, en la cual las compañías disqueras acusaron a Thomas de copiar las canciones sin permiso, y de ofrecerlas por Internet a través de una cuenta de archivos compartidos con un programa llamado Kazaa.
Las compañías de discos han presentado unas 26,000 demandas desde 2003 por compartir grabaciones musicales, que han afectado sus ventas porque permite que las personas obtengan la música gratis, en lugar de pagar por los discos en las tiendas.
Muchos otros acusados han arreglado extrajudicialmente pagando a las compañías varios miles de dólares.
Durante el juicio de tres días, las disqueras presentaron evidencia que demostró que las canciones cubiertas por derechos de autor fueron ofrecidas por un usuario de Kazaa, propiedad registrada de Thomas.
Los abogados de las compañías, calificaron el veredicto contra Thomas como un mensaje para otros copiadores ilegales de música.
Pese a reconocer la validez de esos argumentos, críticos como la Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización sin fines de lucro que se opone al control sobre el contenido musical, asegura que millones de estadounidenses seguirán intercambiando música como lo han hecho desde la aparición de Napster en 1999.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /