14 mil mexicanos son contratados en Canadá cada año
2369A.jpg
El cónsul general de México en Montreal, Edgardo Flores Rivas, aseguró que cada año 14 mil mexicanos se emplean en Canadá, debidamente documentados y con un contrato de trabajo.
En el contexto de la conferencia magistral Fenómeno migratorio y sociedad civil, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, aseguró que la migración clandestina de mexicanos a aquel país prácticamente no existe.
Invitado por la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas y la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el diplomático dijo que Canadá no es un polo de atracción para los indocumentados.
Explicó que los trabajadores mexicanos en Canadá realizan en especial labores de agricultura, aunque el gobierno de México trata de ampliar el perfil de empleo al área de servicios.
Para ello, dijo “debe haber previamente un acuerdo bilateral entre ambas naciones”.
El diplomático reveló que el periodo en que trabajan los mexicanos en Canadá comprende de abril a octubre, y lo hacen en cultivos de champiñón, en invernaderos, y otras actividades relacionadas con el campo.
Asimismo, indicó que existe un programa de intercambio cultural, en el que, mediante un esquema de capacitación, estudiantes mexicanos asisten a posgrados o perfeccionamiento en los idiomas inglés y francés.
Del fenómeno migratorio, Flores Rivas señaló que la SRE procura que los migrantes mexicanos cuenten con un bagaje informativo y conocimiento preventivo que les evite terminar en situación compleja o bien en prisión
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /