14 mil mexicanos son contratados en Canadá cada año
2369A.jpg
El cónsul general de México en Montreal, Edgardo Flores Rivas, aseguró que cada año 14 mil mexicanos se emplean en Canadá, debidamente documentados y con un contrato de trabajo.
En el contexto de la conferencia magistral Fenómeno migratorio y sociedad civil, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, aseguró que la migración clandestina de mexicanos a aquel país prácticamente no existe.
Invitado por la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas y la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el diplomático dijo que Canadá no es un polo de atracción para los indocumentados.
Explicó que los trabajadores mexicanos en Canadá realizan en especial labores de agricultura, aunque el gobierno de México trata de ampliar el perfil de empleo al área de servicios.
Para ello, dijo “debe haber previamente un acuerdo bilateral entre ambas naciones”.
El diplomático reveló que el periodo en que trabajan los mexicanos en Canadá comprende de abril a octubre, y lo hacen en cultivos de champiñón, en invernaderos, y otras actividades relacionadas con el campo.
Asimismo, indicó que existe un programa de intercambio cultural, en el que, mediante un esquema de capacitación, estudiantes mexicanos asisten a posgrados o perfeccionamiento en los idiomas inglés y francés.
Del fenómeno migratorio, Flores Rivas señaló que la SRE procura que los migrantes mexicanos cuenten con un bagaje informativo y conocimiento preventivo que les evite terminar en situación compleja o bien en prisión
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /