14 mil mexicanos son contratados en Canadá cada año
2369A.jpg
El cónsul general de México en Montreal, Edgardo Flores Rivas, aseguró que cada año 14 mil mexicanos se emplean en Canadá, debidamente documentados y con un contrato de trabajo.
En el contexto de la conferencia magistral Fenómeno migratorio y sociedad civil, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, aseguró que la migración clandestina de mexicanos a aquel país prácticamente no existe.
Invitado por la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas y la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el diplomático dijo que Canadá no es un polo de atracción para los indocumentados.
Explicó que los trabajadores mexicanos en Canadá realizan en especial labores de agricultura, aunque el gobierno de México trata de ampliar el perfil de empleo al área de servicios.
Para ello, dijo “debe haber previamente un acuerdo bilateral entre ambas naciones”.
El diplomático reveló que el periodo en que trabajan los mexicanos en Canadá comprende de abril a octubre, y lo hacen en cultivos de champiñón, en invernaderos, y otras actividades relacionadas con el campo.
Asimismo, indicó que existe un programa de intercambio cultural, en el que, mediante un esquema de capacitación, estudiantes mexicanos asisten a posgrados o perfeccionamiento en los idiomas inglés y francés.
Del fenómeno migratorio, Flores Rivas señaló que la SRE procura que los migrantes mexicanos cuenten con un bagaje informativo y conocimiento preventivo que les evite terminar en situación compleja o bien en prisión
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /