Univision lanza campaña educativa sobre la conversión a la televisión digital
2370A.jpg
Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció que ha lanzado una campaña masiva para educar a la población latina sobre la futura transición de la televisión análoga a la digital, impuesta por el Congreso.
Univision está tomando la iniciativa al comenzar su campaña educativa mucho antes que las demás cadenas de televisión abierta, para asegurarse de que todos los latinos en los Estados Unidos y Puerto Rico estén debidamente informados sobre este tema tan complejo e importante.
Como parte de la primera fase de la campaña, Univision comenzó a transmitir anuncios de servicio público por sus cadenas de televisión abierta (Univision y TeleFutura), estaciones de televisión locales, emisoras de radio y página de Internet. En esos anuncios, algunas de las estrellas más populares de Univision explican la transición a la televisión digital.
La segunda fase de la campaña instruirá cómo recibir información adicional y cupones de ahorro para la compra de las cajas convertidoras necesarias. Adicionalmente, Univision ha lanzado un sitio web dedicado al tema en Univision.com, Uniclave: TV Digital el cual incluye información sobre la transición a la TV digital, qué hacer para que los televisores análogos puedan recibir la señal digital, y respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la transición.
Durante los próximos meses, Univision transmitirá programas especiales, cubrirá el tema de la TV digital en noticieros locales y nacionales y programas de servicio público, y realizará eventos interactivos en todo el país con el objeto de facilitarle el proceso de transición al público latino.
La transición de televisión análoga a televisión digital comenzó en 1996, cuando el Congreso de los Estados Unidos autorizó la distribución de un canal abierto adicional a cada emisora de televisión para que pudiese lanzar el servicio digital y a la vez continuar con las transmisiones de TV analógicas.
Además de lograr una imagen y sonido mejorados, la señal digital permite que el mismo número de estaciones de televisión transmitan usando un total menor de canales, lo cual deja libre partes del espectro electromagnético, cada vez más escaso, para que puedan ser destinadas a nuevos servicios inalámbricos y de seguridad pública.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /