Univision lanza campaña educativa sobre la conversión a la televisión digital
2370A.jpg
Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció que ha lanzado una campaña masiva para educar a la población latina sobre la futura transición de la televisión análoga a la digital, impuesta por el Congreso.
Univision está tomando la iniciativa al comenzar su campaña educativa mucho antes que las demás cadenas de televisión abierta, para asegurarse de que todos los latinos en los Estados Unidos y Puerto Rico estén debidamente informados sobre este tema tan complejo e importante.
Como parte de la primera fase de la campaña, Univision comenzó a transmitir anuncios de servicio público por sus cadenas de televisión abierta (Univision y TeleFutura), estaciones de televisión locales, emisoras de radio y página de Internet. En esos anuncios, algunas de las estrellas más populares de Univision explican la transición a la televisión digital.
La segunda fase de la campaña instruirá cómo recibir información adicional y cupones de ahorro para la compra de las cajas convertidoras necesarias. Adicionalmente, Univision ha lanzado un sitio web dedicado al tema en Univision.com, Uniclave: TV Digital el cual incluye información sobre la transición a la TV digital, qué hacer para que los televisores análogos puedan recibir la señal digital, y respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la transición.
Durante los próximos meses, Univision transmitirá programas especiales, cubrirá el tema de la TV digital en noticieros locales y nacionales y programas de servicio público, y realizará eventos interactivos en todo el país con el objeto de facilitarle el proceso de transición al público latino.
La transición de televisión análoga a televisión digital comenzó en 1996, cuando el Congreso de los Estados Unidos autorizó la distribución de un canal abierto adicional a cada emisora de televisión para que pudiese lanzar el servicio digital y a la vez continuar con las transmisiones de TV analógicas.
Además de lograr una imagen y sonido mejorados, la señal digital permite que el mismo número de estaciones de televisión transmitan usando un total menor de canales, lo cual deja libre partes del espectro electromagnético, cada vez más escaso, para que puedan ser destinadas a nuevos servicios inalámbricos y de seguridad pública.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /